21 de noviembre de 2011

El Banco de España interviene el Banco de Valencia e inyecta 1.000 millones de euros

Es la cuarta entidad intervenida por el Banco de España desde 2009
El Banco de España le otorga una línea de crédito de 2.000 millones


Radio Televisión Española

EL BANCO DE VALENCIA REGRESA A LA BOLSA CON UNA CAÍDA DEL 5,75 %
Imagen de la sede central del Banco de Valencia, que ha sido intervenido por el Banco de España.EFE/ Juan Carlos Cárdenas

RTVE.es / AGENCIAS 
21.11.2011 - 16:16h
El Banco de España ha intervenido el Banco de Valencia. La decisión se produce a petición de su propio consejo de administración, según informa el organismo regulador en un comunicado, porque la entidad ha manifestado la "imposibilidad de encontrar una solución viable de futuro para la entidad".
El FROB (Fondo Reestructuración Ordenada Bancaria) administrará la entidad financiera una vez se publique esta decisión en el Boletin Oficial del Estado (BOE). Se trata de la cuarta entidad intervenida por el organismo regulador desde 2009, después de la Caja de Castilla La Mancha, Cajasur y Caja de Ahorros del Mediterráneo.
La comisión rectora del FROB ha acordado suscribir capital del banco por un importe de hasta 1.000 millones de euros y otorgarle una línea de crédito de 2.000 millones de euros para garantizar su liquidez.
La Comisión Ejecutiva del Banco de España había instado al Banco de Valencia a adoptar medidas para asegurar su viabilidad, mediante "una solución urgente y definitiva". Según informa, la intervención se produce "al constatar que no ha podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad".
Además, desde el organismo señalan que los depositantes y acreedores de la entidad pueden estar tranquilos, porque las decisiones adoptadas este lunes "garantizan que el Banco de Valencia podrá seguir operando con normalidad y cumplirá con todas sus obligaciones frente a terceros".

Suspensión en Bolsa

El pasado 7 de noviembre, el Banco de Valencia tuvo que ser suspendido de cotización en los mercados después de que reconociera  que estaba siendo inspeccionado por el Banco de España y que tenía unas necesidades de capital y de provisiones no especificadas, pero que según fuentes financieras podrían situarse entre los 600 y 800 millones de euros.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización en Bolsa del Banco de Valencia unos minutos antes de conocerse esta intervención, cuando ya había rumores que apuntaban a esa posibilidad.
En el momento de la suspensión, que se ha producido a las 15.56 hora peninsular, la entidad caía un 3,27%, hasta los 0,74 euros. La suspensión afecta a la negociación de sus títulos en Bolsas y a sus emisiones en el Mercado de Renta Fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario