10 de noviembre de 2011

Dimite una candidata del PP al Senado por colgar en Facebook un fotomontaje de Chacón

En el montaje aparecía la ministra mostrando un pecho
Añadía el comentario de: "Lo que hay que hacer para ser ministra"
La candidata asegura que dimite "de forma totalmente voluntaria"
Gallardón destituye a un alto cargo por insultos vertidos en Twitter
Radio Televisión Española


RTVE.es / AGENCIAS 
09.11.2011
La candidata del PP en la lista al Senado por Mallorca, Francisca Pol, ha presentado este miércoles la dimisión de todos sus cargos públicos tras difundir en Facebook unfotomontaje sexista de la ministra de Defensa, Carme Chacón.
La candidata ha dicho que dimite como acto "de responsabilidad política" que toma "de forma totalmente voluntaria" para no perjudicar al resto de las candidaturas populares al Congreso y al Senado, ni a su partido.
Pol, que concurría a las elecciones del próximo día 20 como primera suplente de la candidata al Senado por Mallorca Margarita Durán, colgó de su página de Facebook una foto manipulada de la ministra de Defensa con la camisa abierta y mostrando un pecho rodeada de altos mandos militares.
Nada más conocerse los hechos, la coordinadora de la campaña electoral del PSOE para las elecciones generales, Elena Valenciano, reclamaba la dimisión de la ya exdiputada de sus cargo institucional.

Actos "vergonzosos y lamentables"

A través de Twitter, Valenciano manifestaba esta petición mediante una entrada en la red social 'twitter' bajo el 'hashtag' #Poldimisión y en el que reclamaba que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general de esta formación, María Dolores de Cospedal, se pronunciaran sobre esta actitud de Pol.
"Gravísima falta de respeto a Carme Chacón y a todas las mujeres. ¿Qué dice Rajoy? ¿Y Cospedal? Cómo se pasan!", expuso Valenciano en su entrada en Twitter en referencia a la actuación de Pol, que es la primera suplente del Senado en las listas del PP en Baleares para el Senado.
Valenciano no ha sido la única ya que el lunes los socialistas de Palma también exigieron la inmediata dimisión de Francisca Pol Cabrer por "difundir y burlarse" de un fotomontaje "humillante".
Desde el Grupo Municipal Socialista se reclamó, en un comunicado, la dimisión de la 'popular' por publicar en 'Facebook' un fotomontaje "sexista, ofensivo e insultante" de la ministra, al mismo tiempo que "se burlaba y publicaba en su muro comentarios machistas" como "lo que hay que hacer para ser ministra".
Los socialistas han considerado "lamentable" que una persona que ocupa cargos de representación pública sea capaz de realizar actos "tan vergonzosos y despreciables" contra la imagen de la mujer.

Gallardón castiga el mal uso de Twitter

El mal uso de la red social Twitter también ha supuesto la destitución de un alto cargo del Ayuntamiento de Madrid. Alberto Ruiz Gallardón ha decidido que el coordinador de Circulación municipal, Fernando Autrán, sea apartado de sus responsabilidades, por insultos vertidos en esta red, como han confirmado fuentes municipales.
Autrán se ve obligado a abandonar su cargo en el área de Seguridad después de un 'tuit' sobre el debate televisado entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en el que arremetía contra el Grupo Prisa llegando a reclamar más EREs en sus empresas.
Sin embargo, este comentario en Twitter no fue el primero en este sentido. Otros textos polémicos en la red social lanzados desde la cuenta de Autrán tuvieron como protagonistas a las ministras Trinidad Jiménez y Carme Chacón o al dirigente del PNVIñigo Urkullu.
La cuenta oficial en Twitter del equipo del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (@equipogallardon), lanzó ayer un mensaje en el que se leía que allí sólo se recogen las opiniones, declaraciones y actos del primer edil. "No suscribimos ningún tuit no publicado por nosotros", añadían.
Tras el conocimiento del cese, en la cuenta oficial en Twitter del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, se puede leer que en el Consistorio "no se deben ni nombrar ni mantener altos cargos que no respeten los valores democráticos".
Por otro lado, CC.OO. firma un comunicado en el que arremete contra la "actitud agresiva y descontrolada en las manifestaciones públicas del ex coordinador de Circulación, que podría tener un efecto espejo en el estilo represivo que la platilla de agentes de Movilidad ha venido sufriendo desde su creación en 2004".

No hay comentarios:

Publicar un comentario