30 de octubre de 2011

Rubalcaba promete quitar desgravaciones a las grandes empresas

El líder socialista, que ha estado acompañado por los candidatos número uno y dos del PSRM en la candidatura al Congreso de los Diputados, María González Veracruz y Pedro Saura, propone a cambio aumentarlas a pymes y emprendedores
30.10.11 - 10:22 - J. P. PARRA / EFE | MURCIA/ la Verdad

El candidato a la Presidencia del Gobierno de España por el PSOE en las elecciones del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado hoy en un mitin en Murcia en el que ha prometido la eliminación de desgravaciones del impuesto de sociedades para grandes empresas si gana las elecciones. Rubalcaba apuesta por "redistribuirlas" para beneficiar a las Pymes y los emprendedores, porque las grandes empresas «se benefician de las desgravaciones» en mayor medida que las pequeñas y porque éstas últimas «no tienen ingeniería fiscal».
Según sus palabras, los fondos que se obtengan de esa reforma, que no ha cuantificado ni detallado, se destinarían a ayudas para emprendedores, trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Rubalcaba, que ha estado acompañado por los candidatos número uno y dos del PSRM en la candidatura al Congreso de los Diputados, María González Veracruz y Pedro Saura, respectivamente, ha vuelto a recordar que pedirá «un esfuerzo a quienes tienen las rentas más altas» para que con el impuesto a las grandes fortunas se pueda financiar la creación de empleo para parados de larga duración y para jóvenes.
"Es impopular hablar de impuestos, pero hay que hacerlo, hay que decirle a la gente de dónde vamos a sacar el dinero", ha afirmado, tras lo que ha recordado su propuesta de obtener fondos para estimular la contratación de jóvenes y desempleados que llevan mucho tiempo en el paro de un nuevo impuesto a grandes fortunas y de la recuperación del de patrimonio, porque "no todos sufren lo mismo".
Pérez Rubalcaba ha pedido al Banco Central Europeo que baje los tipos de interés para que las empresas puedan acceder al crédito, lo que, unido a la combinación por parte de los gobiernos de medidas de austeridad con políticas de crecimiento, "que son las que crean empleo", ayudará a salir de la crisis, porque "la austeridad sin contrapartidas puede llevar a una depresión muy seria".
Asimismo, el candidato a la Presidencia, ha asegurado que «Murcia ha sido el laboratorio de los recortes del Partido Popular» y ha insistido en el compromiso del PSOE con la sanidad y la educación públicas y así como con la dependencia.
Rubalcaba ha afirmado que “estamos haciendo un ejercicio de austeridad sin precedentes para decirles a quienes debemos que vamos a pagar nuestras deudas”, pero se pregunta "si no nos estamos pasando en las dosis”.
En toda su intervención, el candidato socialista no ha hecho ni una sola mención al problema del agua, algo que sí hizo en la entrevista que publica hoy 'La Verdad', en la que asegura que su partido, en caso de que continúe en el Gobierno tras el 20-N, no cambiará la gestión del Tajo-Segura.
El mitin de Alfredo Pérez Rubalcaba en Murcia ha comenzado a las 12,15 horas, con retraso sobre la hora prevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario