17 de octubre de 2011

PP y PSOE pactan un único cara a cara televisado entre Rubalcaba y Rajoy el 7 de noviembre

El encuentro se realizará en la Academia de la Televisión
El debate podrá ser retransmitido por todas las cadenas
Radio Televisión Española


EFE - MADRID 16.10.2011
Los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP,Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, protagonizarán un único debate en televisión el próximo día 7 de noviembre.
Así se lo han confirmado fuentes de ambos partidos, quienes han añadido que el acuerdo se ha cerrado este domingo entre las directoras de campaña del PP, Ana Mato, y del PSOE, Elena Valenciano.
El encuentro se realizará en la Academia de la Televisión, que preside Manuel Campo Vidal, por lo que cualquier televisión podrá engancharse a la transmisión.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha confirmado en su perfil de Twitter que "habrá debate" y que, al ser en la televisión que preside Campo Vidal "todas las cadenas pondrán pincharla". Pons ha añadido que es una buena noticia y "un derecho".
Es una buena noticia y un derecho

Un único debate

Desde hace varias semanas Mato y Valenciano han mantenido diversas conversaciones para cerrar la celebración de un debate durante la próxima campaña electoral.
Rubalcaba ha defendido en numerosas ocasiones la conveniencia de que se celebren debates, una de las últimas durante la recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre.
En esa ocasión y en una conversación informal con los periodistas insistió en ello y señaló que podría haber uno, dos o tres, si bien reconoció que había que acordarlo con el PP. En esa misma recepción, Rajoy no quiso entrar en el asunto y remitió para cualquier aclaración a Ana Mato. 

Otros cara a cara

En 2008, se celebraron dos debates organizados por la Academia de la Televisión moderados, el primero por Manuel Campo Vidal y el  segundo por Olga Viza.
Los cara a cara entre Zapatero y Rajoy duraron dos horas cada uno y se celebraron en uno de los pabellones  del recinto ferial de IFEMA del Campo de las Naciones y en el Palacio  de Congresos del Campo de las Naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario