13 de octubre de 2011

La policía científica acude al domicilio urbano del abuelo de los niños desaparecidos en Córdoba

La policía revisa las cámaras de seguridad del parque en que desaparecieron
No se descarta ninguna hipótesis, tampoco que aparezcan con vida

Radio Televisión Española


RTVE.es / AGENCIAS 12.10.2011
Agentes de la Policía Científica que investigan el caso de los dos menores de 2 y 6 años que el pasado sábado desaparecieron en un parque de Córdoba se han personado en el domicilio urbano del abuelo paterno. Este domicilio no es el mismo que los agentes registraron el pasado lunes en el Polígono de las Quemadillas.
Según informa Mavi Doñate, de TVE, en el interior del domicilio ubicado en el barrio de la Viñuela de Córdoba también estaba presente el padre de los menores.

Se revisan las cámaras de seguridad del parque

La policía está revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de la "Ciudad de los Niños", parque que se encuentra justo enfrente del lugar donde desaparecieron los pequeños. En los fotogramas aparece el padre llegando al parque solo en su vehículo y haciendo amago de buscar a los hijos. Posteriormente se le ve hablando con un vigilante de seguridad, momento el que estaría avisando de la desaparición.
Por otro lado, dentro del dispositivo establecido para la búsqueda de los dos menores,se continúan investigando las llamadas que el padre de los menores pudo realizaren las horas previas a la desaparición, con el fin de esclarecer si se realizaron desde en la finca ubicada en Las Quemadas Altas, que es propiedad de los abuelos paternos de los menores y donde reside el padre de éstos, o bien desde el parque Cruz Conde.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha afirmado este miércoles que no se descarta por el momento "ninguna posibilidad" en cuanto a las líneas de investigación, incluso que los menores "aparezcan con vida". Además, ha evitado "confirmar o negar" que haya habido alguna detención hasta el momento en el transcurso de esta investigación, ya que "no es oportuno".
Cabe destacar que la Policía Nacional mantiene, a todos los niveles, el operativo montado para la búsqueda y localización de los dos hermanos, al tiempo que en el marco de la investigación abierta, en la que toman parte efectivos de la Policía Científica llegados desde Sevilla, se barajan todas las hipótesis posibles y no se descarta ninguna.

Interrogatorio a personas que estaban en el parque

Además, la Policía Nacional ha interrogado desde el domingo a varias personas en el parque Cruz Conde de Córdoba, donde, según el padre de los menores, desparecieron sus hijos el sábado. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los testimonios recabados no confirman esta versión y aseguran no haber visto a esta persona aquel día.
Según han indicado estas mismas fuentes, los testimonios de las personas que estuvieron en el parque el mismo sábado aseguran no haber visto al padre de los niños y en algunos casos han llegado a advertir de que les habría llamado la atención una persona que acaba de perder a dos niños menores ya que lo habitual es mostrar nerviosismo o preguntar a los presentes. Nada de eso ocurrió según los testigosconsultados por los agentes de Policía entre el domingo y el lunes.
Fue el padre de los niños quien realizó una llamada en torno a las 18.40 horas de este sábado para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el mencionado parque de la capital cordobesa. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría, donde este lunes estuvo prestando declaración, al igual que otros familiares de los menores, incluida la madre, que está recibiendo asistencia psicológica desde la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a la Mujer.
Los menores habían acudido con su padre este fin de semana a Córdoba capital, aunque residen en Huelva. Según han explicado a Europa Press fuentes de la familia materna, los padres están actualmente en "trámites de separación".
Fue este viernes cuando, siempre según apuntan las mismas fuentes, el padre se desplazó con sus hijos a Córdoba, ciudad en la que habitan los abuelos paternos y tíos por parte del padre de los pequeños.
Así, estas fuentes han señalado que la familia materna fue alertada de la desaparición de los niños "por una llamada de la Policía Nacional de Córdoba", tras lo cual la madre se personó en la Comisaría Provincial de Huelva y, durante la madrugada del domingo, se desplazó junto con otros miembros de la familia a la capital cordobesa, donde han organizado grupos de búsqueda.

Denuncia por malos tratos

Además, la madre de los dos hermanos que supuestamente han desaparecido ha presentado durante la madrugada del domingo ante la Policía Nacional de Huelva unadenuncia contra el progenitor de los pequeños por presuntos malos tratos psíquicos.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la denuncia fue interpuesta en la madrugada del domingo, pero se refería a "motivos estrictamente matrimoniales porque a los niños ni los nombró".

No hay comentarios:

Publicar un comentario