18 de octubre de 2011

El PSOE tacha al PP de oportunista al querer apuntarse ahora al Corredor Mediterráneo cuando Aznar lo rechazó en 2003


 PSRM-PSOE

La portavoz socialista, Begoña García Retegui, acusa al portavoz popular Juan Carlos Ruiz de mentir cuando habla de unidad y le recuerda que hay 5 comunidades gobernadas por el PP que se oponen a dicho trazado

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, acusó hoy al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, de mentir cuando habla de unidad del Partido Popular en torno al proyecto del Corredor Mediterráneo.

García Retegui recordó que fue Aznar en 2003, quien se decantó por la opción Centro, discriminando a la Región de Murcia. De hecho "la unidad de que habla Juan Carlos Ruiz no se sostiene por ningún lado, ya que comunidades como Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón, todas del PP, se oponen a este trazado, ya que consideran prioritario un trazado por el Corredor central. Frente a esto, el ministro de Fomento, José Blanco, siempre ha actuado con coherencia y ha apostado por este trazado; es más, el Ministerio de Fomento ya ha ejecutado inversiones por valor de 9.450 millones de euros para la puesta en marcha de este eje ferroviario.
Ausencias de diputados del PP
Seguramente, añadió García Retegui, por eso no estaban hoy los diputados de Aragón, Extremadura y Madrid en la reunión inter-parlamentaria que el Partido Popular está celebrando este lunes en Almería.
"Juan Carlos Ruiz llega en el último minuto, de manera oportunista, a sumarse al Corredor Mediterráneo. Lo que debería estar haciendo, es pedir al PP de Rajoy que apoye al Gobierno socialista de España que, sin duda, hará todo lo posible para que la Comisión Europea apruebe el próximo miércoles este proyecto, que beneficiará de manera muy significativa a la Región y por el que el PSOE siempre ha apostado por más que el PP quiera ahora darle la vuelta".
El Corredor ferroviario, cuyo estudio técnico fue presentado el pasado día 11 de octubre por el ministro de Fomento, José Blanco, en Valencia, estará plenamente operativo en 2020 y conectará las principales ciudades del arco mediterráneo dando acceso a sus puertos y sus nodos logísticos.
Este eje de transporte estratégico situará a la Región en el centro del Corredor, "lo que permitirá una mayor promoción de nuestros productos y lo que redundará en beneficio de nuestra economía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario