27 de octubre de 2011

ARCHENA/ Nota de prensa de UIdP sobre la subida de impuestos

Unión Independiente del Pueblo
Desde UIdP queremos manifestar nuestro desacuerdo con la subida de Impuestos, Precios Públicos y Tasas para el año 2012. Porque contrariamente a lo que afirma el Partido Popular, se ha producido un importante incremento en todos los conceptos de recaudación de nuestro Ayuntamiento. El PP sigue incumpliendo su programa electoral ya que en él expresaba que haría una “gestión eficaz del gasto con menos impuestos”


            Es falso lo que se informa desde el Ayuntamiento, donde se habla de congelación de impuestos, porque las subidas llegan hasta el 31% en la tasa de licencia de apertura de los locales hasta 100 m2 (extraña manera de potenciar la actividad económica en el pueblo, incrementándose de forma brutal la tasa a pequeños comercios). Así mismo se incrementará un 10% las certificaciones que expida el Ayuntamiento y ese mismo porcentaje se incrementa la Tasa de Lonja, Plaza de Abasto y Mercado Semanal.

El recibo del agua tiene un incremento exagerado en todos sus apartados, con una subida de más del 100% en el Canon de los Contadores; de más de un 10,25% en el Suministro de agua,  y el 10% en Saneamiento (dependiendo del consumo del agua). Con lo que el recibo de agua supondrá para los archeneros y archeneras, en función del consumo de agua, una subida media del 12%.

Otra de las subidas desmesuradas son las de las pistas deportivas, llegando hasta el incremento del 48,81% en la Pista Polideportiva con luz y un 39,53% la Pista sin luz. En cuanto a la pista de Frontón la subida será de un 27% y en la de tenis un 9 %, por lo que lejos de potenciar la actividad deportiva como sería lo coherente, se dificulta la práctica deportiva cada vez mas.

El IBI (la contribución) va a conllevar una subida abismal en la mayoría de los casos, porque aunque consideremos que el tipo aplicable ha descendido una centésima, esta pequeña disminución no va a compensar la subida del Valor Catastral, ya que en función de la revisión del año 2007 (y que se mantendrá durante 10 años), la subida real de este impuesto estará en la mayoría de los casos en más de un 10,5 %. Estamos hablando por lo tanto de un auténtico CATASTRAZO.

Por todo ello desde UIdP denunciamos el engaño del Partido Popular, haciendo creer a los ciudadanos que ha habido una congelación de impuestos, cuando en pocas fechas podremos comprobar que tendremos que soportar unas subidas de Impuestos, Tasas y Precios Públicos muy lejos de lo razonable.

                                   Archena, a 27 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario