17 de septiembre de 2011

Tres muertos al estrellarse un avión en un espectáculo aéreo



Al menos tres personas han muerto y otras 54 han resultado heridas, algunas de gravedad, al estrellarse un avión contra unas gradas en las que cientos de espectadores contemplaban una competición de carreras aéreas en Reno, en el estado de Nevada (EE UU).
El presidente de las Carreras Aéreas de Reno, Mike Houghton, ha señalado en una rueda de prensa que han muerto el hombre de 74 años que pilotaba el avión de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló y dos espectadores, que fallecieron ya en el hospital. Según los responsables del Campeonato de Carreras Aéreas, que se celebra cada septiembre en Reno, podría haber varios fallecidos más.
Houghton ha detallado que hay 54 heridos, varios en estado crítico, que están siendo atendidos en hospitales de la zona. Según ha explicado, en el momento del accidente había unas 7.500 personas viendo el espectáculo. Además, ha asegurado que las causas del accidente aún se están investigando, aunque los primeros indicios apuntan a un fallo técnico en el avión, bautizado como 'Fantasma galopante'.
Testigos del accidente afirman que vieron una gran bola de fuego y luego a decenas personas tiradas en el suelo con heridas de gravedad y sangre por todas partes.
El Campeonato Nacional de Carreras Aéreas reúne cada mes de septiembre en Reno a miles de personas que quieren ver exhibiciones y competiciones de aviones civiles y militares. Las actividades previstas para el fin de semana se han cancelado a raíz de este accidente, han indicado los organizadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario