22 de septiembre de 2011

Los empates del Madrid y Barcelona, la goleada del At. Madrid dejan de líder al Valencia en una liga cada vez más abierta

El Atlético se encomienda a Falcao para golear al Sporting

  • Un gol de Lora, en propia meta, abre el triunfo (4-0) del Atlético ante el Sporting
  • Los locales vencen con claridad, tras mucho pelear para superar al colista
  • Espectacular Falcao, con dos goles marcados, uno provocado y otro anulado
  • El Madrid vuelve a tropezar frente al Racing
  • Radio Televisión Española

  •     Pobre imagen del Real Madrid por segunda jornada consecutiva
  • 220 minutos seguidos sin anotar un gol, desde el de Di María en Zagreb
  • Puede alejarse a 5 puntos del liderato y a 3 del Barça
  • El Racing de Cúper ha planteado un partido muy serio defensivamente
  • Valencia y Barcelona empatan en un choque digno de aspirantes al título


  • Partido muy intenso con empate (2-2) entre dos grandes equipos
  • La primera parte fue del Valencia y la segunda para el Barcelona
  • RAMÓN PIZARRO
    RAMÓN PIZARRO 
    21.09.2011
    El Valencia ha empatado y jugado (2-2) contra elBarcelona un partido de gran belleza y enorme intensidad, digno de dos aspirantes al título y que deja bien claro que la Liga de dos (Barcelona y Real Madrid) es, al menos por el momento, una mera suposición. [Todos los detalles del Valencia - Barcelona en RTVE.es]

    Creer y poder

    El técnico del Valencia, Unai Emery, trató de convencer a sus jugadores de que para ganar al Barça había que creer en poder hacerlo, y que ellos creían y podían. La jugada le salió bien al vasco, para bien del espectáculo, ya que Valencia y Barcelona brindaron un choque tan atractivo como se presumía.
    En muchos momentos, el Valencia jugó con las armas habituales del Barcelona. Toque, posesión, toque, presión y velocidad terminal, que hicieron que los blaugrana tuvieran que ponerse el mono de trabajo y que les costará mucho trabajo hilvanar su fútbol. La consistencia defensiva local, con Rami y Víctor Ruiz en el centro, contribuyó a ello en gran medida.
    Tras unos breves minutos de estudio, ambos se lanzaron hacia el triunfo con entusiasmo. Con Alves situado de falso lateral derecho, más bien como “carrilero”, el Valencia encontró por la banda izquierda de su ataque el filón en el que aprovechar su velocidad, con la que masacró a Mascherano.
    Así, el 1-0 llegó a los 11 minutos, tras una internada fulgurante de Mathieu - gran partido el del francés - que concluyó con un centro que Abidal introdujo en su propia meta.
    La respuesta del Barça no se hizo esperar. Dos minutos después Cesc y Messi fabricaron una acción que el argentino convirtió en asistencia a Pedro. Y Pedro batió a Guaita con un certero disparo cruzado y logró el empate
    El encuentro se revolucionó a partir de ahí. Otra internada magistral de Mathieu por su banda izquierda se tradujo en un centro que sobrepaso a Puyol – en la corbetura de Mascherano - y Abidal – en lucha con Soldado. Pablo, libre de marcaje, anoto el 2-1a los 23 minutos.

    Sin duelo de goleadores

    Dos de los muchos atractivos de este partidazo fueron Soldado y Messi, los dos máximos goleadores de Liga frente a frente. Ninguno marcó, aunque aportó más a su equipo el visitante.
    Lionel Messi mostró su eficacia con dos asistencias en los goles barcelonistas, en un partido en el que estuvo muy bien marcado. Messi y Soldado tuvieron su protagonismo en jugadas que pudieron cambiar el signo del encuentro.
    El argentino sufrió una falta de Rami, con el choque empatado a uno, en la que el francés hizo una falta que rozó el penalti y que hubiera sido la segunda tarjeta para Rami, pero que el árbitro no estimó.
    Roberto Soldado estuvo con muchas ganas, aunque vio la tarjeta por protestar una posible mano de Puyol, que también hubiera rozado el penalti y que tampoco consideró el juez del partido.
    El delantero valencianista estuvo particularmente desafortunado cuando, tras la enésima internada de Mathieu, recibió un centro, tocado por Valdés lo justo para descolocarlo. El remate de Soldado se fue fuera a unos centímetros de la vacía portería blaugrana.

    Que dura es la liga bipolar

    Alves ocupó su posición habitual en la segunda parte y tuvo acciones importantes para su equipo, como cuando anuló la llegada de Piatti.
    Pero los locales calentaron la reanudación en una jugada de Pablo, entonces por la derecha del ataque, que Canales y Soldado estuvieron muy cerca de convertir en gol.
    Pasada la hora de partido, la entrada de Villa reanimó el debilitado ataque blaugrana y, cuando con el paso de los minutos, el Valencia se echó un poco atrás, las ocasiones del Barça fueron más frecuentes.
    A los 67 minutos Mascherano lanzó un tiro, viniendo desde atrás, que chocó contra el larguero. Instantes después, Adriano también entró con mucho peligro.
    La más clara la tuvo Messi en un pase vertical, eterno, excepcional, de Thiago. Sin embargo, Rami estuvo muy rápido para quitársela cuando ya encaraba al portero del Valencia.
    Un minuto después, en el 76, Cesc culminó otro gran pase en profundidad de Messi yFábregas obtuvo el empate a dos. Con ese tanto, el catalán tiene el récord de ser el primer centrocampista blaugrana que marca en todos y cada uno de los cuatro primeros partidos de Liga.
    Con el dos – dos, el Valencia sufrió y quiso mantener su suerte a base de contragolpes, cada vez más tímidos ante el empuje blaugrana en los minutos finales.
    A dos para la conclusión Guaita sacó con mano providencial un disparo de Villa, que bien pudo significar el triunfo del Barça. Los blaugranas insistieron con Adriano y de nuevo con Messi.

    Ficha técnica:
    0 - Racing de Santander: Toño; Francis, Alvaro, Bernardo, Christian; Tziolis, Diop, Jairo (Adrián 75'), Serrano (Cisma 64'); Ariel y Stuani (Munitis 67').
    0 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Varane, Marcelo; Xabi, Lass (Kaká 75'); Callejón (Di María 46'), Özil (Higuaín 67'), Cristiano; y Benzema.
    Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó en el minuto 21 a Özil, en el 71' a Lass y a Carvalho en el 94' en el Real Madrid y en el Racing a Stuani en el 37', a Christian en el 80' y Munitis en el 87'.
    Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 12.000 espectadores. Antes del partido se rindió homenaje al ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de la Vuelta a España, a quien los dos equipos hicieron pasillo cuando salió al terreno de juego.
    FRAN MENA 21.09.2011
    Comienza el partido con un homenaje a Juanjo Cobo, el cántabro es el vencendor de la Vuelta a España 2011. El 'Bisonte' realiza el saque de honor con el corazón dividido, pues es seguidor del Real Madridpero también apoya al equipo de su tierra. [Datos y estadísticas del R. Santander 0-0 R. Madrid]
    Sorpresas en el once madridista, con Varane en lugar del lesionado Pepe y Arbeloa y Callejón dando descanso a Ramos y Di María, respectivamente, el argentino estaba siendo uno de los más utilizados por el estratega de Setúbal.
    Por último, Lass ha pasado de tener pie y medio fuera del equipo blanco y ahora es la primera opción en el centro del campo por las bajas de Khedira y Sahin.Granero no cuenta para Mourinho, el 'Pirata' fue titular en el Sardinero la temporada pasada en uno de los mejores partidos del Madrid en todo el año.

    Primer tiempo aburrido y sin apenas ocasiones

    El primer acercamiento madridista fue un disparo lejano de Cristiano Ronaldo, que salió muy lejos de la meta de Toño. La respuesta llega en el minuto 6, con Tziolisrematando de volea un rechace de la defensa madridista.
    La primera jugada polémica ocurrió entre Bernardo y Benzema, el balón estaba en los pies de Cristiano, el francés avanzaba con la vista puesta en el esférico y el central provoca un choque voluntiaro, desentendiéndose del balón y mereciendo una amonestación.
    El Racing de Cúper se plantaba en el campo como un equipo muy serio, sabiendo mantener la posesión y presionando fuerte la salida de Xabi Alonso, dejando la tarea de crear para Lass en una decisión inteligente del entrenador argentino. Los primeros 15 minutos transcurren sin que apenas pase nada.
    Ariel tuvo en sus botas el 1-0, pero se confió en un balón franco en el punto de penalty y Arbeloa se lanzó sobre él evitando el disparo del delantero racinguista. El equipo local estaba siendo mejor, el Madrid un solo remate en 2 llegadas al área, el Racing, en cambio, ya acumulaba 6 llegadas y 2 remates.
    Para el minuto 30, el Madrid comenzaba a dominar el encuentro, con un Özil más participativo y una posición más adelantada de Xabi y Lass, el francés incluso se animó con un disparo lejanísimo.
    Pese al mayor dominio merengue, las ocasiones seguían sin llegar y la primera parte acaba con tres acercamientos más, una de Stuani que resuelve Özil cubriendo la subida de Marcelo y dos entre Callejón y Ronaldo, la primera un gran pase del español para el portugués que empalma desviado y la segunda al revés, con un centro del 7 para el canterano que remata a las manos de Toño, el primer remate a puerta del partido en el minuto 45, eso lo dice todo sobre este aburrido primer periodo.

    El segundo tiempo arranca en la misma línea

    Tras el paso por los vestuarios, lugar donde se quedó Callejón para dejar su sitio a Di María, llegó el segundo tiro a puerta del partido y la primera exhibición de reflejos de Iker Casillas, empalme espectacular con la zurda de Óscar Serrano desde el pico del área y el capitán de la 'Roja' despeja a córner.
    El Racing se cerraba sin ningún complejo, con los diez jugadores cercando la portería de Toño, lo que complicaba el juego de los blancos que intentaban abrir el campo por las bandas. Di María probó fortuna con un disparo muy lejano que a punto está de sorprender al cancerbero local.
    El cronómetro corría en contra de un Real Madrid que no se podía permitir un segundo tropiezo consecutivo, Mourinho movía el banquillo dando entrada a Higuaín por Özil, por el Racing se retiraba lesionado Stuani y entraba el incombustible Munitis. El club blanco no se encontraba agusto en el campo y ya solo quedaban veinte minutos por delante.
    El técnico madridista ponía toda la carne en el asador, entraba Kaká por Lass, sabiendo que no se podía permitir otro pinchazo, en estos partidos se ganan y pierden Ligas y el Madrid ha sufrido mucho para imponerse, no solo en el marcador sino en el juego (más preocupante), en las dos últimas salidas.

    Un punto de los últimos seis en juego

    Marcelo, desde fuera del área, probó un tiro de puntera que dibujó un extraño y se fue por la línea de fondo. El equipo de Mourinho irreconocible, lento y sin ideas, solo intentaba disparos desde lejos o jugadas a balón parado. Intentándolo siempre con más corazón que cabeza.
    Así termina el partido, con un Madrid volcado y colgando balones. Muy decepcionante la imagen mostrada durante el partido, suman 220 minutos, más de dos partidos, sin meter un gol, pero sobre todo sin crear apenas ocasiones. Mucho debe mejorar este equipo. El Racing suma un punto que sabe a victoria, tras recibir cuatro del Atlético en el Calderón, ha completado un partido serio y sin fisuras en defensa.
    Mourinho, antes del partido, había declarado que en este partido era lo más importante ganar, jugando bien o mal pero ganar. Un problema de este planteamiento es que casi siempre hay que jugar bien primero para ganar después. No basta con meter a muchos delanteros en los últimos minutos.

    Ficha técnica:
    4 - Atlético de Madrid: Courtois; Silvio (Adrián, m. 77), Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Assuncao (Mario Suárez, m. 61); Gabi, Arda Turan, Koke (Reyes, m. 69); Salvio y Falcao.
    0 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Botía, Gregory, Damián; Rivera; Carmelo, Ricardo, Sergio Álvarez (Bilic, m. 64), De las Cuevas (Ayoze, m. 79); y Trejo.
    Goles: 1-0, m. 28: Lora, en propia puerta después de un remate de media chilena de Falcao. 2-0, m. 69: Domínguez, de cabeza. 3-0, m. 73: Falcao regatea a varios rivales en el área y disparo fuera del alcance de Cuéllar. 4-0, m. 81: Falcao, de cabeza.
    Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a los locales Assuncao (m. 43) y Arda Turan (m. 67) y a los visitantes Lora (m. 3), Damián (m. 22), Carmelo (m. 33) y Rivera (m. 90).
    Incidencias: estadio Vicente Calderón, unos 35.000 espectadores.
    RTVE.es/ 21.09.2011
    El Atlético de Madrid logró un triunfo (4-0) rotundo, pero muy peleado en la segunda parte, ante el colista, el Sporting de Gijón. Falcao ha sido determinante en el resultado con un gran partido, en el que el camino del triunfo rojiblanco se abrió gracias a un gol en propia meta del jugador visitante, Lora, que provocó el colombiano. El Atlético aclaró la situación en los últimos 20 minutos, cuando Domínguez y Falcao, en dos ocasiones, concretaron la superioridad local.

    Un partido intenso

    La euforia se desató en el estadio Vicente Calderón con el segundo 4-0 a su favor en apenas tres días, con otra demostración de Falcao, que suma cinco goles en los dos últimos encuentros de Liga, y con la buena producción de juego y ocasiones de su equipo, que ya apunta hacia arriba, antes de visitar el próximo sábado el Camp Nou.
    Las rotaciones transformaron una vez más el once del Atlético. Esa es la política de Gregorio Manzano en los primeros compases de la temporada. Sin el brasileño Diego Ribas, lesionado, dio otra vuelta a su alineación, contó con el turco Arda Turan en la media punta, dio descanso de inicio a José Antonio Reyes y Mario Suárez, devolvió al equipo titular al argentino Eduardo Salvio, al brasileño Paulo Assuncao y Koke, prescindió en la convocatoria de Tiago...
    No notó tanto cambio el conjunto madrileño, subido en una ola de optimismo, de buen fútbol y de confianza con la pelota en su poder, sobre todo en el primer tiempo. No le tiembla el pulso al Atlético cuando debe asumir el mando del encuentro, por encima de la baja de cualquier jugador o del sistema diseñado sobre el terreno de juego.
    El equipo local disfrutó con el balón. Siempre se sintió superior al Sporting, un rival intenso, generoso en su presión y que perdió fuerza con el dominio y las ocasiones del Atlético, preciso en el toque y profundo en el desmarque, en el primer tiempo, y contundente en la segunda parte.
    De la clase del turco Arda Turan, que exhibió sus innumerables recursos técnicos, en el regate o en su facilidad para visualizar casi siempre el mejor pase; del buen trato del balón y la movilidad en el medio; de las arrancadas por banda del brasileño Filipe y el portugués Silvio y de los remates del colombiano Radamel Falcao surgió un Atlético notable en juego y ocasiones en el primer tiempo.

    El temible Falcao

    Falcao protagonizó la mayoría, como un penalti no pitado por Iturralde González, un gol legal anulado a un cabezazo suyo tras un córner o un intento acrobático a las manos de Iván Cuéllar, un muro para el Atlético durante casi media hora, con paradas incluidas a remates de Joao Miranda y Koke, hasta que una media chilena del colombiano, tras otro saque de esquina, se alió con la fortuna, con un toque definitivo en Lora que significó el merecido 1-0.
    También ha ganado el equipo madrileño en poder aéreo este curso. No hay prácticamente ningún balón que sobrevuele el área rival sin que la toque o roce algún futbolista atlético, casi siempre Falcao, que se impuso en todos los saltos a la zaga rival y que perdonó el 2-0, esta vez con el pie, a pase de Silvio ante un Sporting con poca capacidad de reacción antes del descanso, apenas un potente lanzamiento de Rivera como opción más destacada.
    El conjunto asturiano sí encaró con más convicción la segunda parte, en la que ya emitió más señales de peligro sobre la portería del belga Thibaut Courtois. Aunque sólo amagaba por las proximidades de la meta local, fue suficiente para incomodar al Atlético, que ya no se sentía tan seguro sobre el terreno de juego.
    Del control madrileño se pasó a una segunda parte que prometía más equilibrio. Hubo dudas durante veinte minutos, el tiempo que tardó el Atlético en retomar el ritmo del partido, en que Falcao estrellara un balón en la cruceta y en que Álvaro Domínguez cabeceara a la red un córner para sentenciar el choque (2-0).
    Zanjado el asunto del resultado, el Atlético aún tuvo tiempo de ampliar su renta. Marcó dos goles más. Los merecía Falcao. Incansable en la pelea, en movilidad, en desmarques, en saltos y en remates, el colombiano firmó otros dos tantos. Dos golazos, uno en una jugada individual en el área y otro en un cabezazo imparable. Espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario