11 de septiembre de 2011

Juanjo Cobo se corona en Madrid


Peter Sagan, ciclista de Liquigas, esprinta para conseguir su tercera victoria en esta edición de la Vuelta

La Opinión

EP El ciclista español de Geox Juan José Cobo se ha hecho con la Vuelta a España 2011 en una última etapa que ha unido el Circuito del Jarama con Madrid en un recorrido de 95,6 kilómetros y que se ha llevado el eslovaco Peter Sagan (Liquigas), que ha conseguido su tercera victoria en esta ronda.


Después de 3.300 kilómetros y 46 puertos de montaña, la 66ª edición de la Vuelta a España ha llegado a su fin con el español Juan José Cobo vestido de rojo. Junto a Cobo, se subieron al podio dos corredores del conjunto Sky: Cristhoper Froome, segundo, a 13 segundos, y Bradley Wiggins, tercero, a 1:39.

Llegaba la última etapa con el maillot rojo en el aire. Los 13 segundos de diferencia entre Juan José Cobo y Cristopher Froome dejaban la victoria final en el aire a expensas de la disputa de los 32 segundos en bonificaciones repartidos a lo largo de la última etapa.

No obstante, el ciclista británico no disputó la victoria final y el español pudo saborear el triunfo con una jornada tranquila. El 'Bisonte de La Pesa' consigue de esta manera su primera 'Grande' a sus 30 años de edad, justo un año después de que se planteara levantar el pie de la bicicleta.

La última etapa, con salida en el Circuito del Jarama y un circuito de 11 vueltas en el centro de Madrid, contó con el guión previsto en este tipo de citas. Juan Horrach (Katusha), Alberto Benítez (Andalucía Caja Granada) y Damiano Caruso (Liquigas) intentaron la escapada y llegaron a disfrutar de hasta 50 segundos de ventaja. Sin embargo, el Lampre de Alessandro Petacchi, principal favorito para llevarse la etapa, trabajó duro para tirar abajo la escapada.

Con el pelotón reagrupado, la victoria final se decidió al sprint. Alessandro Petacchi y Daniele Bennati (Leopard-Trek) se batieron en un duelo en el margen derecho de la carretera, mientras que por el centro llegó como una bala el velocista eslovaco Peter Sagan que se adelantó a sus oponentes y se llevó su tercera etapa en esta Vuelta a España en lo que ha sido un más que sobresaliente debut en una 'Grande'.

Tras la etapa llegó el momento de la entrega de premios. El francés David Moncoutie (Cofidis) se coronó por cuarto año consecutivo como líder de la montaña española, el holandés Bauke Mollema le arrebató el maillot verde al español Joaquim, 'Purito', Rodríguez y el Geox se subió al cajón instalado en La Cibeles como mejor equipo del campeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario