10 de agosto de 2011

Rubalcaba y Rajoy se comprometen a enfrentarse en debates televisados en la campaña del 20-N


El candidato socialista acepta las propuestas de la Academia y de las televisiones
El PP garantiza el debate pero critica la "ansiedad" de Rubalcaba por salir en pantalla
Radio Televisión Española


Habrá cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy en la campaña de las elecciones generales del 20 de noviembre. Los equipos de ambos candidatos han confirmado este martes su disposición a enfrentarse en los debates televisivos que sean acordados.
Esta mañana, ha sido el equipo del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que ha comunicado primero en una nota de prensa que aceptaba todos los debates propuestos por la Academia de TV y por las televisiones generalistas. Además de TVE, han propuesta celebrar debates Antena 3, Tele 5 y La Sexta.
La directora de campaña de Rubalcaba, Elena Valenciano, ha escrito al presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, para expresarle su conformidad del PSOE con su propuesta de celebrar un debate como el que enfrentó a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en 2008.
"Nuestro deseo de aceptar vuestra invitación es compatible con la voluntad de nuestro candidato de participar también en otros debates similares que eventualmente puedan organizar las distintas cadenas nacionales de televisión", señala Valenciano en la nota.
A los responsables de informativos de las televisiones que se han ofrecido, Valenciano ha transmitido el "agradecimiento" de Rubalcaba y su "disposición plenamente favorable" a debatir "en los términos que se acuerden" entre el PSOE y el PP.
El PSOE también ha manifestado su disposición a participar en debates con otras fuerzas políticas distintas al Partido Popular.

El PP acepta los cara a cara con Rubalcaba

Por la tarde, ha sido el Partido Popular en otra nota el que ha confirmado que "el PP estará en todos los debates que se le convoque". Su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha garantizado que Rubalcaba tendrá la ocasión de debatir con Rajoy una vez que se negocien las condiciones.
No obstante, Pons ha aprovechado la ocasión para criticar la "ansiedad" que, en su opinión, "tiene el candidato socialista por salir en todas las televisiones y por acudir a cualquier tipo de convocatoria". El vicesecretario de comunicación ha añadido que lo comprenden "porque tiene que explicar cómo bajo su vicepresidencia España ha llegado a cinco millones de parados".
En este sentido, Pons ha subrayado que la campaña de Rajoy "no va a basarse en salir en televisión, sino en estar cerca de la gente. Debatirá con Rubalcaba pero dedicará todo el tiempo posible a estar cerca de los españoles que tienen problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario