22 de agosto de 2011

La Mancomunidad de Ricote planea un vertedero de inertes en Villanueva

El alcalde y presidente del órgano presentará el proyecto esta semana a la Consejería de Presidencia
22.08.11 - 01:07 - JORGE G. BADÍA |/ La Verdad

La agenda del presidente de la Mancomunidad del Valle de Ricote -que en la actualidad integran Villanueva del Río Segura, Ojós, Ulea y Ricote- tiene una cita clave tras las vacaciones estivales. En septiembre el presidente del órgano mancomunado y actual alcalde villanovero, José Luis López Ayala, tiene previsto presentar ante la Consejería de Presidencia un proyecto para habilitar un vertedero de inertes y desechos de la construcción. El vertedero ocuparía 30.000 metros cuadrados de la mancomunidad y para su puesta en funcionamiento se precisaría una inversión de 420.000 euros.
De hecho, uno de los motivos de la reunión con la Consejería de Presidencia no es sólo presentar el proyecto para lograr las autorizaciones medioambientales correspondientes, sino también «para buscar financiación autonómica porque estamos hablando de 70 millones de las antiguas pesetas», tal y como adelanta el propio presidente de la Mancomunidad del Valle de Ricote. Sobre la gestión, inicialmente el proyecto dependería de los ayuntamientos de Villanueva del Río Segura, Ojós, Ricote y Ulea que integran la mancomunidad, aunque «no se descarta convocar un concurso para adjudicar su gestión, pero eso hay que estudiarlo».
El vertedero «vendría a cubrir una carencia de la zona porque no tenemos ningún sitio donde depositar desechos de la construcción». Ante posibles especulaciones sobre la actividad que desarrollaría la instalación, el propio López Ayala aclara que «no se tratarían basura ni residuos sólidos urbanos». El vertedero inicialmente contemplaría la creación de entre 10 y 15 puestos de trabajo directos, amén de los indirectos ligados a la actividad que «podría comenzar en 2013». Aunque ahora el proyecto sólo está en «fase embrionaria».
Vertedero: Para residuos inertes y de la construcción.
Superficie: 30.000 metros cuadrados en Villanueva.
Inversión: 420.000 euros.
Inicio actividad: 2013, con entre 10 y 15 empleos directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario