16 de agosto de 2011

La Anchosa de Lorquí disfruta en sus Fiestas de una exposición de coches antiguos


Ayuntamiento de Lorquí

La Anchosa de Lorquí disfruta en sus Fiestas de una exposición de coches antiguosLa muestra tuvo lugar ayer domingo 14 de agosto, y hoy se celebra la tradicional procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús (20'30 horas)

Un disparo de cohetes inició antes del mediodía la jornada de ayer domingo 14 de agosto de las Fiestas Patronales al Sagrado Corazón de Jesús de La Anchosa, pedanía de Lorquí. El programa de actos continuó con el campeonato del "Subastao" en el "Restaurante Luis" y juegos infantiles como carreras de cintas, pucheros, colchonetas. Antes de comer, los vecinos de la pedanía y visitantes disfrutaron de una exposición de coches antiguos, en la que se mostró toda la belleza y atractivo de estos vehículos con muchos años y kilómetros en sus ruedas. Y la noche no defraudó, ya que la animación corrió a cargo de la actuación del grupo "JR", en una velada en la que se eligió a "Miss Verbena" y que concluyó con una monumental traca de madrugada.
El último día de estas fiestas es hoy lunes 15 de agosto, que ha amanecido con un disparo de cohetes como aperitivo a la carrera de coches radio control que se ha disputado a media mañana y que ha repartido trofeos a los mejores participantes. Ya por la tarde comenzarán los actos de despedida con un pasacalles (20 horas) protagonizado por la Banda de Música de Lorquí, que acompañará a la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús (20'30 horas) por las calles de las pedanía y tras la cual se celebrará una misa rociera cantada por el grupo "Aires Andaluces".
Como colofón a cuatro días intensos de fiesta se celebrará una velada (22 horas) que contará con la actuación del grupo "12 en punto", con la entrega de entrega de premios de las paellas, el subastado y coches radio control (00 horas) y con un castillo de fuegos artificiales que significará el fin de los festejos (1 horas).
Inicio huertano
Los festejos comenzaron el pasado viernes 12 de agosto, en una jornada en la que al mediodía un disparo de cohetes y un volteo de campanas anunciaron el inicio de los festejos y por la noche se celebró una gran velada de convivencia. En ella, se celebró una misa huertana cantada por el grupo "La Alegría del valle de Ricote" con su correspondiente ofrenda de flores y productos de la huerta, el grupo "Yomaje" ofreció una entretenida actuación musical y el grupo "Los Limoneros" puso en escena la obra de teatro "Yo tuve tres maridos". Como colofón, ya de madrugada se lanzó una monumental traca para terminar el primer día festivo.
Al día siguiente, sábado 13 de agosto, la jornada comenzó a media mañana con un disparo de cohetes, al que siguió una vuelta ciclista por la pedanía con salida desde la Ermita y obsequio para todos los participantes. Al mediodía, los vecinos de La Anchosa estrecharon lazos de amistad con una comida de convivencia en la que se celebró un concurso de paellas, para el que la comisión de festejos entregó gratis un conejo por familia y cerveza. Después los vecinos se divirtieron con la tradicional cita para refrescar los calores del verano ilorcitano: la "Fiesta de la Espuma", que contó con discoteca móvil. Ya por la noche se programó una velada amenizada por el grupo musical "Talismán", que concluyó con una monumental traca ya de madrugada.


La Anchosa de Lorquí disfruta en sus Fiestas de una exposición de coches antiguos, Foto 1
La Anchosa de Lorquí disfruta en sus Fiestas de una exposición de coches antiguos, Foto 2
La Anchosa de Lorquí disfruta en sus Fiestas de una exposición de coches antiguos, Foto 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario