11 de agosto de 2011

España elimina a Corea tras unos penaltis eternos

El partido ofreció poco juego y se resolvió a penaltis donde la 'rojita' ganó 7-6
Corea se centró en paralizar el juego español y casi marca en la prórroga
España disputará los cuartos de final del Mundial Sub-20 frente a Brasil


Radio Televisión Española


Ficha técnica:
Resultado: España 0 – 0 Corea del Sur
España: Fernando Pacheco; Hugo Mallo, Bartra, Amat, Luna; Oriol Romeu; Tello, Koke, Canales (Álvaro Vázquez, min.58), Dani Pacheco (Isco, min.51); y Rodrigo (Recio, min.89). Seleccionador: Julen Lopetegui.
Corea del Sur: No Dong-Geon; Kim Jin Su, Jang Hyun Soo, Min Sang Gi, Lee Kie Je; Choi Sung Guen (Nam Seung Woo, min.96), Kin Young Uk; Moon Sang Yun (Jung Seung Yong, min.76), Baek Sung Dong, Yun Il Lok (Kim Kiung Yung, min.59); y Lee Yong Jae. Seleccionador: Lee Kwang Jong.
Tanda de penaltis: Tello, 1-0; Jung, 1-1; Recio, 2-1; Nam, 2-2; Koke, alto; Lee, paró Pacheco; Álvaro, 3-2; Kim Young, 3-3; Isco, 4-3; Jang, 4-4. Baetra, 5-4; Min, 5-5. Amat, 6-5; Baek, 6-6; Oriol, 7-6; Kim Kyung, alto.
Árbitro: Mark Geiger (EE.UU). Mostró la cartulina amarilla a los españoles Oriol, y a los coreanos Choi, Baek.
Estadio: Palogrande, de Manizales. 23.360 espectadores.
EFE 11.08.2011 - 03:35h
España ha eliminado a Corea del Sur tras una eterna tanda de dieciséis penaltis y estará en los cuartos de final del Mundial Sub20 de Colombia.
Al final, los de Julen Lopetegui consiguieron el definitivo 7-6 a favor, después del remate errado de Kim Kyung Jung, que dejó a Corea del Sur eliminada del certamen mundialista.
A la 'rojita' le costó mucho deshacerse del obstáculo surcoreano, que maniató a España durante todo el partido y hasta contó una gran ocasión de gol en la primera mitad de la prórroga.
A los de Julen Lopetegui se les apareció un fantasmaque persiguió a la 'Roja' durante varios años, lospenaltis ante Corea del Mundial de 2002. Los temores se dispararon cuando Koke lanzó alto el tercer penalti y dejó en manos de los lanzadores rivales la suerte del choque.
Por suerte para el equipo español, Fernando Pacheco se le hizo muy grande a Kim Young en el siguiente lanzamiento y los compañeros de Koke estuvieron firmes hasta que falló Kim Kyung, en el decimosexto disparo seguido.
A España, una de las mejores en el arranque del torneo, le espera  Brasil cuartos, que eliminó por 3-0 a Arabia Saudí.
El encuentro será en Pereira porque ‘la rojita’ se ha despedido este jueves de la localidad de Manizales, verdadero talismán durante el tiempo que lleva en Colombia.
De inicio, sorpresas en las alineaciones. Julen Lopetegui prescindió de Isco y del máximo goleador del Mundial, Álvaro Vázquez.
Lee Kwang Jong hizo lo mismo con sus habituales atacantes Seung Yong y Kyung Jung. Quizás lo que buscaba el técnico coreano era un equipo más vigilante y de trabajo. Fuese o no eso lo que pretendía, lo cierto es que logró desactivar a una España irreconocible en el primer tiempo.

Un partido con poco que ofrecer

Lenta y premiosa, la 'rojita' no sabía como deshacerse de los pegajosos rivales que a veces iban a buscarle hasta el borde del área de Fernando Pacheco.En esa dinámica, con algunos ratos mejor España y otros mejor Corea, el partido ofreció muy pocas cosas. Apenas disparos lejanos y alguna llegada peligrosa.

Así, Corea tanteó de lejos a un portero español firme bajo palos con dos lanzamientos de Kim y Choi, en los minutos 19 y 30, a los que respondió bien el canterano del Real Madrid.

Al otro lado del campo, Tello amagaba por la banda derecha pero no concretaba nada y a Dani Pacheco se le fue arriba un disparo. Rodrigo, sin apenas balones que jugar ni rematar, disparó ajustado al palo tras un robo de Koke en el minuto 26.

La cosa no tenía buena pinta para España y, aunque mantuvo el once al regreso,Lopetegui pronto hizo cambios. El primero, cantado. Isco por Dani Pacheco, que no tuvo su día. Y sin que hubiese sucedido nada que reseñar, el segundo. Éste más sorprendente, porque retiró a Canales para dar entrada a un segundo delantero centro, Álvaro, lo que desplazó a Rodrigo a la banda derecha.No sirvieron de mucho estas novedades. Si acaso para fortalecer a una Corea centrada casi exclusivamente en paralizar el juego español. Lo que estaba consiguiendo.

De nuevo era a Tello al que le aparecían más opciones, pero, así como goza de un gran desborde, al extremo barcelonista se le nubla la vista a la hora de definir. Un ejemplo de ello es la que pudo ser la jugada del partido, en el minuto 78. Un balón largo de Isco que desaprovechó sin llegar a disparar ni a ver a su compañero que le llegaba a la frontal.Un disparo de Isco en el saque y un fuerte lanzamiento lejano de Koke completaron las ocasiones de una segunda mitad en la que Corea no llegó a inquietar a Pacheco.

Sí lo hizo en la prórroga. Lee entró solo en el área, pero, achuchado por Bartra, no enganchó un buen disparo. Fue la única oportunidad de Corea en el partido.
Ahora España se las verá en cuartos de final con Brasil, que con contundencia superó por 3-0 a Arabia Saudí y confirmó su favoritismo para llegar a la final del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario