15 de agosto de 2011

El Barça sale airoso ante un meritorio Madrid

Özil adelantó al Madrid pero Villa y Messi remontaron antes del descanso
Xabi Alonso anotó el segundo del equipo madridista
Los blancos presionaron fuerte y arriba, pero Messi dio vida y goles al Barça
Radio Televisión Española



La afición blanca recibe a su equipo
Las mejores imágenes del Madrid-Barça de Supercopa

Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira (Callejón, m.57), Di María (Coentrao, m.53); Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.81).
2 - Barcelona: Valdés; Dani Álves, Mascherano, Abidal, Adriano (Piqué, m.61); Keita, Thiago (Villa, m.57), Iniesta; Alexis, Villa (Pedro, m.72) y Messi.
Goles: 1-0, m.13: Özil- 1-1, m.35: Villa. 1-2, m.45: Messi. 2-2, m.54: Xabi Alonso.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Khedira (32), Xabi Alonso (78) y Marcelo (90) por el Real Madrid, y a Alexis (53) y Alves (90) por el Barcelona.
Incidencias: encuentro de ida de la final de la Supercopa de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante la presencia de 79.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Idoia Santamaria, hija de un directivo del Real Madrid.
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 14.08.2011
El Real Madrid y el FC Barcelona han empatado a dos en el partido de ida de la Supercopa de España 2011, en un encuentro en el que los hombres de Mourinho merecieron más. [Así lo hemos contado][Datos y estadísticas]
Fiel a su estilo, pero en la versión copera, el Madrid salió con un once de la temporada pasada, pero con aires renovados. Los de Mourinho tuvieron más el balón, lo que es noticia, y mejores ocasiones. Pero el Barça, que estuvo bastante tiempo a remolque, sacó petróleo con dos zarpazos.
El desenlace final se vivirá el próximo miércoles en el Camp Nou (en directo por La 1, RNE, móviles y RTVE.es), con ventaja de inicio para los de Guardiola, que con un simple 0-0 pueden ser campeones. Pero seguro que el de Santpedor les exige más a sus hombres.
El conjunto blanco salió con mucha intensidad y presionando muy arriba y esta apuesta ofensiva tuvo una rápida recompensa. En el 13 Özil abrió el marcador tras un gran pase de Benzemá, que se desmarcó y sirvió el balón a su compañero que estaba en el punto de penalti.
El tridente Cristiano-Özil-Benzemá funcionaba y el Real Madrid puso en aprieto a Víctor Valdés en varias ocasiones. Antes del gol del alemán, el meta azulgrana sacó una buena mano a un cabezazo picado de Benzema.
A pesar del gol, el Madrid mantuvo su apuesta por la presión y buscó la sentencia rápida con un robo de balón y un contragolpe; fútbol directo al estilo que le gusta a Mourinho.
Sin embargo, el Barcelona no iba a bajar los brazos y en la primera oportunidad que tuvo puso el empate en el marcador. David Villa, tras una internada por la banda izquierda y un gran pase de Messi, lanzó una rosca desde el pico del área imposible para Casillas(minuto 35).

Aparece Messi

El argentino había estado casi desaparecido hasta entonces, muy lejos del área, y le bastó un pase para dejarse notar. Minutos después, nuevamente Messiapareció para llevar daño a la portería del Madrid. 'La Pulga' se aprovechó del fallo de Pepe y luego de Khedira en sendos intentos de despeje; se quedó solo delante de Casillas y le batió por bajo (minuto 45). Con el 1-2 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Madrid salió de nuevo a presionar obligado por las circunstancias y logró el premio a su esfuerzo. Xabi Alonso empató el encuentro en el minuto 53. El tolosarra remató un balón que le puso Pepe tras un saque ce córner.
Sin embargo, sobre el césped estaba otro Barça, que se parecía más al de la pasada temporada. Algo tuvo que ver la entrada de Xavi Hernández, aunque el sustituido, Thiago, tampoco desmereció el trabajo del segundo capitán.
También ganó el Barça solidez defensiva con laentrada de Piqué por Adriano, porque Mascherano y Abidal habían tenido muchos problemas hasta entonces intentando aguantar las contras, en su mayor parte iniciadas por Cristiano.
El portugués encontró un buen socio en Coentrao, que debutó con la camiseta blanca en la segunda parte. CR7 tuvo en sus botas la posibilidad de dar la victoria a los locales, pero la mala puntería y las manos de Valdés lo impidieron.

Ovación a Benzema

También la tuvo Benzema de cabeza tras un gran pase de Özil desde la izquierda, pero su testarazo salió centrado y fácil de blocar. El francés se llevó la ovación del Bernabéu cuando fue sustituido por Higuaín.
Como muestra de la igualdad que hubo en casi todos los aspectos, también en jugadas polémicas. El Madrid reclamó penalti de Valdés sobre Cristiano Ronaldo y el Barça otro, tan solo dos minutos después, por una carga de Marcelo sobre Pedro, que salió por Villa.
La buena noticia es que casi no hubo piques entre los jugadores. Tan solo un amago de tángana por una entrada de Pepe a Alves -de nuevo ellos- y los gestos de dolor del brasileño sobre el césped -otra vez-.
Se quedó en el intento, como los ataques del Madrid posteriores al gol de Xabi Alonso. Se vuelven los culés a Barcelona con buen sabor de boca por el resultado y los madridistas se consuelan con la buena imagen dada por su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario