19 de agosto de 2011

ARCHENA/ La Alcaldesa visita a los niños que están participando en las Escuelas de Verano 2011


Ayuntamiento de Archena
Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, el Concejal de Educación, Mario Alcaraz, y el Concejal de Servicios Sociales Francisco Pérez, visitaron los centros escolares donde se imparten las tradicionales Escuelas de Verano (ya son 25 ediciones) para constatar ‘in situ’ el proceso de estos cursos veraniegos.


La primera autoridad municipal dijo tras visitar la Guarderia Infantil Municipal ‘Colorines’ y el colegio Miguel Medina, que estas Escuelas de Verano persiguen, entre sus principales objetivos, “conciliar la vida familiar y laboral de las parejas y ofrecer a los niños actividades lúdicas, educativas y recreativas para llenar el largo período vacacional”. A la guardería acuden los niños de hasta 6 años y en el Miguel Medina, de 7 a 12 años.

A la Alcaldesa le han informado que seis monitores y una coordinadora están enseñando contenidos de educación social, especial y actividades de gimnasio, así como juegos de patio y manualidades. También visionan películas y les ofrecen charlas sobre coeducación. Las clases se imparten por las mañanas de 9,30 a 13,30 horas y acuden además cuatro niños con discapacidad.

En agosto se han matriculado 39 niños y en julio 120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario