16 de julio de 2011

Hurtado declara en el Supremo durante una hora como imputado

El senador socialista ha expresado a la salida del alto tribunal su deseo de que se dicte «pronto» la resolución sobre las supuestas irregularidades cometidas en las obras de adjudicación y contratación de un complejo polideportivo

15.07.11 - 12:55 - 

El senador del PSOE por Murcia Manuel Hurtado ha declarado este viernes, en calidad de imputado, durante poco más de una hora ante el Tribunal Supremo por las supuestas irregularidades cometidas en las obras de adjudicación y contratación de un complejo polideportivo en el municipio murciano de Ceutí. A su salida del alto tribunal, ha expresado su deseo de que se dicte "pronto" la resolución sobre este asunto.
El exalcalde de la localidad murciana de Ceutí ha llegado acompañado de su abogado, con cuarenta minutos de antelación, para responder por la querella que presentaron dos concejalas del Partido Popular en su contra por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental. A su llegada al Supremo, ha declarado que comparece "con buen ánimo" para defender su "inocencia".
Hurtado ha comparecido ante el magistrado de la Sala de lo Penal Carlos Granados en una sesión que se ha desarrollado a puerta cerrada y se ha prolongado durante poco más de una hora. "Llevo cinco años casi sin haber hablado del tema y hasta que no esté la resolución prefiero seguir así", ha declarado Hurtado a los periodistas, para añadir que espera que "salga pronto la resolución" sobre este caso.
Las concejalas del PP Beatriz Sandoval y Adoración Ayala presentaron una querella sobre la adjudicación a una empresa para la construcción del Complejo Deportivo 'José Antonio Camacho' de Ceutí, por valor de 1.883.263,85 euros. Las dos ediles denunciaron entonces que Hurtado adjudicó la obra "sin respetar los procesos de contratación que contempla la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas".
La comparecencia del exregidor de Ceutí se ha producido de forma voluntaria, por lo que la Cámara Alta no se ha visto obligada a tramitar el suplicatorio, según han informado fuentes del alto tribunal. El Supremo asumió el pasado diciembre la competencia de la investigación por su condición de senador.
Una vez que el Supremo declarara su competencia para encausar al senador, Hurtado defendió en diciembre su inocencia y dejó claro que las obras de contratación fueron "perfectas". El que fuera alcalde de Ceutí durante casi tres décadas manifestó entonces que se trata de un tema que "movió" el PP y cuestionó que presentara en 2007 una denuncia por unos hechos de 2003.
Los hechos se remontan al pasado mes de mayo de 2007, cuando la presidenta del Partido Popular en Ceutí, Beatriz Sandoval, y la concejala, Adoración Ayala, anunciaron la presentación de una "querella criminal" ante el Juzgado de Instrucción de Molina de Segura contra Hurtado, por "presunto delito de prevaricación y un presunto delito de falsedad documental en la adjudicación y contratación de una obra a espaldas del órgano competente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario