28 de julio de 2011

ARCHENA/ Las obras del parque de las viviendas sociales de La Algaida sirven para conciliar la vida cotidiana de sus residentes

Ayuntamiento de Archena
El Concejal de Servicios Sociales, Francisco Pérez, y el técnico del departamento municipal correspondiente, Francisco Coll, han realizado una visita en el día de hoy a las obras de lo que será el futuro parque de ocio de las viviendas sociales de La Algaida. En esta zona del municipio se está llevando a cabo un programa de desarrollo comunitario al amparo de una subvención cofinancia entre de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Archena.


Francisco Pérez comentó que con las actividades programadas se pretende la colaboración de todos los vecinos y vecinas de las viviendas, así como favorecer la participación intercultural de todos sus habitantes que en este barrio residen procedentes de distintos países.

Las actividades se dirigen fundamentalmente al acondicionamiento y decoración de la zona de jardín de estas viviendas sociales,  dotándolo de nuevos recursos, tanto para niños como para jóvenes y adultos. En dichas actividades hay una gran participación de los vecinos, fundamentalmente de los menores y jóvenes.

El Concejal de Servicios Sociales dijo finalmente que “pretendemos que el jardín sea una zona de participación, disfrute y convivencia para todos. Estamos en la primera fase de las obras a realizar y se ha decorado todo el muro que limita el jardín, con mensajes y palabras en varios idiomas de modo que todos y todas, no solo se sientan representados, sino podamos valorar otros modos de expresión. Así mismo, estamos redestribuyendo los espacios de ocio y dotándolos de más medios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario