12 de junio de 2011

ARCHENA/ Patricia Fernández es desde anoche la primera mujer alcaldesa de Archena

Archena News

Cerca de mil personas presenciaron anoche el Pleno de constitución de la nueva corporación municipal en el cine de verano.
Tal y como estaba previsto fue elegida anoche por mayoría absoluta Patricia Fernández nueva alcaldesa de Archena. 
Tras el juramento o promesa de los nuevos concejales, se pasó a la votación para nombrar alcalde o alcaldesa, que como estaba previsto arrojó el resultado de: Patricia Fernández 9 votos; Pedro Antonio Abad  5 votos; Brigido Fulgencio  2 votos  y Antonio Martínez  1 voto, por lo que quedó nombrada alcaldesa por mayoría absoluta Patricia Fernández.

A continuación el alcalde saliente Manuel Marcos Sánchez le entregó la bara de mando municipal.
Seguidamente fueron tomando la palabra sucesivamente los portavoces de los distintos grupos municipales, que coincidieron en que ésta es una nueva etapa que comienza, y que hay que llevar la institución municipal cerca de los ciudadanos, abriendose al diálogo y solucionándoles los problemas.
El acto acabó con la intervención de la alcaldesa que se manifestó ilusionada y con fuerzas para cumplir el compromiso electoral de su formación política, dio las gracias a sus antiguos compañeros del Consejo de Gobierno de la corporación anterior, al alcalde saliente Munuel Marcos, al consejero Bascuñana que estaba presente y a todos los archeneros que le votaron y a los que no le votaron por ejercitar libremente su derecho a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario