29 de junio de 2011

ARCHENA/ El IES Doctor Pedro Guillén de Archena instaura los premios de la Excelencia Académica para los alumnos más brillantes de bachillerato y de ciclos formativos

Ayuntamiento de Archena
El Instituto pretende reconocer con estos premios a la Excelencia Académica a los alumnos con mejor expediente académico, que este año corresponden por Bachillerato a Gloria Pérez Hernández y por Ciclos Formativos de FP a Maria del Carmen López Guillamón. Con estas distinciones, desde el IES se pretende motivar y premiar el trabajo de aquellos alumnos que hayan sido capaces de conseguir los máximos resultados con su capacidad de lucha, esfuerzo y dedicación
. El doctor Pedro Guillén será el encargado de entregar los diplomas en un acto que tendrá lugar el próximo 30 de junio a las 20 horas  en  la Casa de la Cultura de Archena.  El premio consiste en una dotación en metálico de cien euros para cada uno. El doctor Pedro Guillén está muy satisfecho por la decisión del centro, que lleva su nombre, de poner en marcha esta iniciativa que reconoce la excelencia y que sirve de ejemplo para otros estudiantes. Los premios, de carácter anual,  nacen con vocación de continuidad con el afán de inculcar los valores de superación entre los estudiantes del Instituto.

El  Instituto está situado en la pedanía archenera de La Algaida, que es el lugar de nacimiento del doctor Pedro Guillén. El centro oferta enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos de formación profesional en las ramas de electricidad y administración. Además, es uno de los pocos centros de la región en los que se imparten estudios de cocina para alumnos que no han conseguido terminar la educación secundaria.

El IES  cuenta con unas completas instalaciones y aulas temáticas de francés, inglés, música, biología y geología, educación plástica y visual, administración, electricidad, física y química, tecnología y laboratorio. Igualmente tiene una amplia cocina para realizar las prácticas, Aula Plumier con 15 ordenadores conectados a internet y tres aulas más con equipos informáticos con conexión a internet. El centro completa las instalaciones con: biblioteca, gimnasio cubierto, pistas polideportivas de nueva creación, salón de actos y cantina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario