16 de abril de 2011

Hoy sábado desfila por primera vez en la Semana Santa de Archena una procesión dedicada exclusivamente a los niños.

Cabildo Superior de Cofradías de Archena
Esta tarde desfilará en Archena la primera procesión infantil de la historia de la Semana Santa de Archena. Tras la apuesta por el actual Cabildo Superior de Cofradías de Archena de invertir su máximo esfuerzo en promover todo tipo de actividades para los jóvenes, hoy sábado se hace luz a un deseo de años atrás que es contar con una procesión de semana santa dedicada en exclusiva a los niños.

A las 17.30 horas comenzará la misma desde la Parroquia del Corpus Christi-La Purísima, y desfilará por las siguientes calles: C/ Vicente Aleixandre, Cruce Ctra. Mula-Villanueva, C/ Francisco Caravaca, C/ Jacinto Benavente, C/ San Francisco, C/ Mayor, Plaza del Príncipe e Iglesia S.Juan Bautista. 
Este año esta procesión infantil es una experiencia piloto por parte del Cabildo, contará con la imagen del Cristo de la Misericordia, que será portada por los niños, la Banda de Tambores y Cornetas de la OJE de Archena, estandartes de las 11 cofradías de Archena, y la participación de todos los niños que lo deseen de las diferentes Cofradias de la localidad. La idea es aumentar al año que vien el número de imagenes participantes y convertir esta procesión en un referente para los niños.
Esta procesión infantil ha sido el fruto del trabajo y el esfuerzo de la Comisión de Juventud del Cabildo Superior de Cofradias de Archena, a la que se han sumado responsables de las Comisiones de Juventud de todas las Cofradías de Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario