10 de abril de 2011

Hoy domingo Archena celebra su Pregón de Semana Santa

Se celebrará en la Parroquia de San Juan Bautista a partir de las 12.30 horas.
El Cabildo Superior de Cofradias de Archena realizará hoy domingo el Pregón de la Semana Santa 2011 en la Iglesia San Juan Bautista de Archena. En concreto a las 12.30 h. se celebrará la Santa Misa, la cual estará cantada por la Coral de Ánimas de Archena, y posteriormente se procederá al pregón en si.
El Pregón será a cargo este año del empresario archenero D. José García Gómez, Presidente de la Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (AGRUPAL), así como también Presidente del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación. Ahora bien, D. José García Gómez es sobre todo Nazareno, muy vinculado a la Semana santa de Archena desde su infancia, primero con "Los Armaos" y posteriormente con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la que pertenece desde entonces.
Durante el acto se rendirá también un emotivo homenaje a D. Santiago Lorente Brox, el que fuera Vicepresidente de la Cofradía del Cristo del Gran Poder y fallecido el pasado año tras sentirse mal precisamente cuando se disponía a participar un año más en la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo por la noche. A D. Santiago Lorente Brox, a través de sus familiares mañana presentes, se le entregará el Título Honorífico de Nazareno del Año a Título Póstumo.
Tras el Pregón las 11 Cofradías que componen el Cabildo Superior de Cofradías de Archena disfrutarán de una comida de convivencia en Restaurante La Palmera.
Destacar que la Semana  Santa de Archena está Declarada de Interés Turístico Regional, y que este año incorpora una importante novedad. En concreto este año estrena una nueva procesión dedicada a los niños que se celebrará el sabado 16 de abril a partir de las 17 horas, partiendo de la Parroquia del Corpus Cristhi-La Purisima y finalizando en la parroquia de San Juan Bautista de Archena. Se trata de la primera procesión infantil que este Cabildo va a realizar, la cual este año contará con una sola imagen (la del Cristo de la Misericordia) pero que al año que viene ya planea unirle más. En la misma desfilarán los niños de todas las Cofradías archeneras, con y sin túnica, la banda de tambores y cornetas de la OJE Archena y estandartes de las 11 Cofradías de este Cabildo. Hay que decir que esta procesión ha sido fruto del gran trabajo desarrollado por la Comisión de Juventud del Cabildo Superior de Cofradías de Archena, y espera consolidarse en próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario