27 de abril de 2011

Bronca monumental en el Senado entre PP y PSOE por el caso Gürtel y la trama de los ERE

Javier Rojo, a los senadores: "¡Es lamentable lo que estamos haciendo!"
Los parlamentarios se han increpado durante una respuesta de Chaves
Radio Televisión Española


RTVE.es / AGENCIAS 
26.04.2011
Dos preguntas al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en el Senado por parte del PP -reprochando su actitud en el fraude de los ERE-y sus correspondientes respuestas -en las que ha vuelto a salir 'Gürtel'- han bastado para hacer saltar las chispas en la bancada, donde se han oído insultos y gritos.
Tantos que hasta el presidente de la Cámara Alta,Javier Rojo, ha tenido que dirigirse a los senadores para recriminarles su actitud: "¡Es lamentable lo que estamos haciendo, cuando lo veamos en las cámaras de televisión nos avergonzaremos de lo que estamos haciendo!".

El PP pide la dimisión de Chaves...

Todo comenzó con la pregunta del senador del PP, Rafael Salas, a Chaves, a quien le ha preguntado si su gestión "está repercutiendo negativamente en la credibilidad del Gobierno". En su intervención, el 'popular' le ha dicho al vicepresidente que "el Gobierno no puede ser el refugio de sus escándalos", aunque advirtió que "no hay manto político que tape los hechos en la Junta", por lo que ha pedido su dimisión.
A este senador contestó Chaves poco menos que lo mismo que viene diciendo en sus comparecencias al respecto en las Cortes desde hace al menos seis meses: "A su campaña de difamación (la del PP) ya le he contestado en muchas ocasiones. No dejan de ser conjeturas. Lo que ustedes hacen me parece nauseabundo".
"Ya que les preocupa la credibilidad", ha agregado Chaves, "¿cuándo van a aclarar elcaso Gürtel?". "Cuando dejen de practicar la doble moral y el encanallamiento de la vida política", ha indicado, "venga a hablar aquí de credibilidad".

...que se defiende con 'Gürtel' y Camps

Pero lo peor ha venido en la respuesta de Chaves a la intervención del senador 'popular' Sebastián Pérez, quien le ha reprochado el supuesto comportamiento irregular de su hijo Iván Chaves en el caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía.
El vicepresidente tercero ha vuelto a responder con Gürtel: "¿Qué código de conducta tiene el señor Camps que amenaza con la censura a los medios de comunicación que informan sobre la corrupción del PP en esa Comunidad Autónoma?", ha preguntado en medio del alboroto.
"¡Eso es mentira!", ha gritado un senador del grupo popular. Los del PSOE le han contestado, algunos incluso poniéndose de pie y señalando con el dedo a la bancada de enfrente, en un algarabía tal que hacía imposible que prosiguiera el curso normal de la sesión.
Así que las imputaciones de "¡mentiroso!", los gritos y las voces de "¡fuera, fuera!"lanzadas desde ambos bandos se han superpuesto a los intentos del presidente Javier Rojo por calmar a unos y otros, pidiéndoles silencio reiteradamente. Chaves ha solicitado a los senadores del PP que no se pusieran nerviosos, lo que ha exasperado más sus ánimos, mientras los socialistas seguían gritando.
Rojo ha perdido ahí la paciencia y, muy serio y enfadado, ha conseguido decirles que le parecía "lamentable" lo que estaba ocurriendo esta tarde en la sesión de control del Senado.
"Esto no conduce absolutamente a nada y dice muy poco de la institución y muy poco de nosotros", ha proseguido, para insistir en que a él le parecía "lamentable". "¡Es lamentable lo que estamos haciendo, cuando lo veamos en las cámaras de televisión nos avergonzaremos de lo que estamos haciendo!", ha gritado Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario