11 de abril de 2011

ARCHENA/ El Pleno aprueba iniciar el expediente de concesión de la Medalla de Oro de Archena a las acequias centenarias ‘Principal’ y ‘La Caravija’

Ayuntamiento de Archena
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Archena va a iniciar de forma inminente el Expediente Municipal para conceder la Medalla de Oro de Archena a las acequias ‘Principal de Archena’ y  La Caravija’ por los servicios que han prestado a multitud de archeneros durante cientos de años. Esta propuesta fue presentada por la misma Alcaldía y contó con los apoyos del Grupo Popular y del PSOE, no con los votos de IU-LV que se abstuvo.


En sus principales argumentos, la moción defiende que estas acequias han prestado excelentes servicios a todos los archeneros, especialmente al sector agrícola, ya que gracias a ellas se ha podido surtir plenamente este sector para paliar muchas necesidades. Además, sigue indicando la propuesta, estas acequias se han integrado perfectamente durante toda su trayectoria en la historia local de Archena. “Es por estos motivos principalmente por los que debemos de distinguir con la concesión de la Medalla de Oro de Archena a estas dos entidades por sus servicios imprescindibles y vitales al pueblo archenero” es lo que viene a destacar resumidamente esta moción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario