19 de marzo de 2011

Intervenidos 100 kilos de droga y una plantación de marihuana en Murcia y Archena

Europa Press
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas establecido en la ciudad de Murcia y en el municipio de Archena. En el operativo han sido detenidas cinco personas y se ha desmantelado una plantación de marihuana en un chalé de la pedanía murciana de Sangonera la Seca donde se intervinieron 100 kilos de esta droga.Las investigaciones sobre este grupo comenzaron en el mes de diciembre del pasado año y desde el primer momento se centraron en las actividades de cultivo de marihuana así como en la distribución diversas drogas. El grupo utilizaba como base de sus operaciones un chalé situado en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
Tras llevar a cabo una minuciosa investigación de las actividades de los integrantes de este grupo, y una vez analizados los datos obtenidos mediante las gestiones practicadas, los policías interceptaron el pasado 13 de marzo a tres de los investigados cuando trasladaban drogas preparadas para su distribución a bordo de uno de los vehículos de la organización.

Una plantación de 80 metros cuadrados
 Posteriormente, los agentes registraron un chalé donde además detuvieron a otros dos integrantes de la organización. En el interior de esta vivienda encontraron una plantación de marihuana en una habitación de unos 80 metros cuadrados.
 La plantación estaba equipada con sistemas de ventilación, iluminación y riego, destinados al cultivo y secado de la marihuana. En una de las dependencias del chalé se localizaron 59 bolsas de cierre hermético de marihuana seca, con 200 gramos cada una, preparadas para su venta.
 Además, en otros dos registros practicados en los domicilios de los investigados, ubicados en la localidad de Archena, se intervinieron 31 gramos de cocaína, así como útiles y efectos para el procesamiento y la preparación de dosis destinadas a su venta. También se intervinieron 11.315 euros en metálico, la mayoría de ellos en billetes de pequeño importe, lo que resulta característico de la venta de drogas al por menor.
 Todos los detenidos son de nacionalidad española, y dos de ellos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia, mientras que otros dos lo hicieron ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Molina de Segura. El quinto de los integrantes del grupo, de 16 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario