21 de febrero de 2011

Esperanza Aguirre anuncia que se retira temporalmente para operarse un bulto en el pecho

"El cáncer es una enfermedad igual de curable si se coge a tiempo", asegura
La presidenta de Madrid ha anunciado a los medios su decisión de operarse
El vicepresidente, Ignacio González, asumirá la agenda durante esos días
Mensajes de apoyo a Esperanza Aguirre desde todos los ámbitos
Radio Televisión Española




La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, junto a su secretario general, Francisco Granados
Aguirre, en una fotografía de archivo.EFE/Javier Lizón
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 
21.02.2011 - 14:44h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que va a retirarse de la vida pública durante unos días para tratarse un bulto en el pecho que le han encontrado durante una revisión ginecológica rutinaria.
"En una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un  bulto que hay que operar", ha desvelado la propia Aguirre visiblemente emocionada, aunque ha concretado que tiene "un buen  pronóstico, por suerte" pero que, no obstante, va a "desaparecer unos días"
En una breve intervención la presidenta regional ha reconocido que "el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás" si se coge a tiempo. Aguirre, que ha hecho este anuncio tras inaugurar la nueva carretera M-224 en el Corredor del Henares, suspende desde este lunes toda su agenda de trabajo incluido el viaje a Londres que iba a realizar este martes, a donde iba a acudir a dar una conferencia. 

Tras explicar que "por suerte" los médicos dan "un buen pronóstico" al bulto encontrado, pero que como el cáncer "cursa sin síntomas,  muchas veces cuando uno no hace prevención lo coge tarde".

"Lo han cogido a tiempo"

No es su caso, ha continuado, pues "por suerte" el suyo está cogido en una revisión "ordinaria y a tiempo". La dirigente  madrileña ha querido, además, hacer un llamamiento  "a todos los ciudadanos, hombres y mujeres, pero muy especialmente a  las mujeres" para que se hagan las revisiones ordinarias que mandan  sus ginecólogos.
"Hay muchos descubrimientos y prácticamente es curable en todos  los casos, perohace falta hacerse las revisiones", ha insistido  Aguirre, que aunque ha reconocido que "es muy desagradable hacerse las mamografías" hay que acudir al médico.
La presidenta autonómica, que con una sonrisa ha dicho que este  llamamiento no significa que ahora se tenga que "colapsar los mamógrafos", sí que ha recalcado que se puede evitar la enfermedad si  es detectada a tiempo.
Por último, se ha dirigido a todos los presentes y ha concluido:  "Me va a quitar de la circulación unos días, espero que pocos, y  espero que ustedes me deseen suerte".

Ignacio González asume el mando

Aguirre será intervenida quirúrgicamente en un hospital de la sanidad públicamadrileña, según fuentes de la Comunidad de Madrid.
El vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno regional,Ignacio González, asumirá la agenda de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante esos días.
Tras recibir innumerables muestras de apoyo, Aguirre ha dado las gracias en su twitter: "Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y cariño. Un fuerte abrazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario