20 de febrero de 2011

El Madrid vence a un flojo Levante y pasa la presión al Barça

Benzema y Carvalho dieron la victoria a los de Mourinho (2-0)
El técnico portugués sigue invicto como local una semana más
Cómoda victoria de los blancos sobre un rival que no creó peligro
Datos y estadísticas del Real Madrid 2-0 Levante
Radio Televisión Española


Ficha técnica
2 - Real Madrid: Adán; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; Khedira, Lass; Di María (Adebayor, m.76), Kaká (Özil, m.76), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Gago, m.85).

0 - Levante: Munúa; Cerra, Nano, Ballesteros, Del Horno; Juanfran, Xavi Torres (Lois, m.79), Iborra, Valdo; Xisco (Montero, m.61) y Caicedo (Stuani, m.73).


Goles: 1-0, m.6: Benzema. 2-0, m.40: Carvalho.


Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Sergio Ramos (30) y Lass (57) por el Real Madrid, y a Caicedo (44) y Ballesteros (83) por el Levante.


Incidencias: encuentro correspondiente a la 24a jornada de Primera división, disputado bajo la lluvia en el estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 65.000 espectadores.
ÓSCAR LÓPEZ
ÓSCAR LÓPEZ 
19.02.2011
El Madrid se deshizo cómodamente del Levante (2-0) y se acuesta a dos puntos del Barça en la tabla clasificatoria. Ahora la pelota está en el tejado del líder, que recibe al Athletic. [Datos y estadísticas]
Mientras, los de Mourinho terminan su jornada con los deberes hechos y pensando ya en el encuentro de ida de los octavos de la Champions League, que será el martes en Lyon (en directo, 20:45 en La 1 y RTVE.es)
Con un Madrid de circunstancias por la sanción de Casillas, el descanso de Pepe y de Xabi Alonso, más una nueva oportunidad de Mourinho a Benzema, fue el francés el que mejor agradeció el regalo al técnico con un gol a los seis minutos de partido.
Karim sólo tuvo que empujarla después del gran pase de Di María, que dejó sentados a dos defensores con sendas bicicletas para internarse en el área. Había salido el Levante muy reservado, esperando muy metido en su campo, y el Madrid llegaba casi andando a la frontal del área contraria.
A pesar de ir abajo en el marcador, los de Luis García siguieron demasiado precavidos en su juego, como si el objetivo fuera no encajar otra vez los ocho que se llevaron en Copa. Situación ideal para Mou, que en la previa ya se conformaba con el 1-0.
Los locales llegaban casi sin oposición a las inmediaciones del área de Munua y trataban de aprovechar el talento de sus hombres de ataque en los metros finales. Cristiano era el que menos se conformaba con la mínima ventaja y lo intentó con el pie, en jugada individual tras un recorte, y con la cabeza, a pase de Di María. Por lo menos arrancó el "uy" de la grada.
La noche, fría y lluviosa, y la filosofía de los equipos no invitaba precisamente a ver un espectáculo de 'tiqui-taca'.Era más fácil que el gol llegara de jugadas rápidas, como un pase largo otra vez de Di María a Cristiano que quiso pincharla y rematar de vaselina en un solo toque ante la salida de Munua.
Era el argentino el que había empezado 'on fire' como se dice en baloncesto. Estaba acertado con sus pases, pero también tenía el punto de mira bien ajustado, como demostró en un disparo desde la frontal que tuvo que despejar Munua de una buena estirada.
El meta del Levante tuvo bastante trabajo en la primera parte, porque casi a continuación tuvo que salir a tapar un tiro a bocajarro de Benzema. También lo intentaban, pero desde fuera del área, Kaká y Marcelo.

Flojo ataque del Levante

Mientras, Caicedo era un náufrago en el ataque, casi inexistente, del Levante. Al contrario de lo que le sucedió contra el Espanyol, el meta madridista Adán tuvo un plácido debut como titular en el Bernabéu en los primeros minutos.
Pareció reaccionar algo más el conjunto granota tras el gol de Carvalho en el 41. El central remató una falta sacada por Cristiano Ronaldo desde la banda izquierda, casi pegado a la línea de fondo.
Tras el tanto del portugués llegó la única ocasión con algo de peligro del Levante, obra de un ex madridista como Valdo, pero la defensa desvió a córner.
En el segundo tiempo el Levante salió con algo más de ganas y trató de presionar un poco más. Pero la pelota seguía siendo más del Madrid, y la sensación de peligro en el ataque también.
En una buena combinación entre Di María y Benzema, el delantero francés intentó el pase de la muerte, al que no llegó Kaká pero sí Khedira, que envió un disparo raso y cruzado, con mucha intención, bien atajado por Munua.
Los levantinistas tardaron casi una hora en acechar el área del Madrid con un ataque prolongado, porque los tímidos intentos anteriores duraban un suspiro. Respondió Cristiano con otro cabezazo que obligó a Munua a lucirse y, en el córner siguiente, de nuevo el meta uruguayo le frustró la volea a Benzema.
El portero del Levante fue el mejor de su equipo, y Di María lo fue por parte del Madrid. El extremo argentino estuvo en todas las jugadas de peligro y se llevó la ovación del Bernabéu cuando le sustituyó Adebayor.
También fue aplaudido Kaká, aunque su participación fue más discreta. La entrada de Jefferson Montero por Xisco en el Levante dio algo más de velocidad al ataque 'granota', pero la misma profundidad que antes; nada.
Mientras, Munua seguía frustrando las ansias de Cristiano de distanciarse en la carrera por el 'pichichi', que volvía a gozar de ocasiones claras con la entrada de Özil en el tramo final.
Ni siquiera sus propios compañeros se lo permitían, puesto que Adebayor empujó a la red un balón que ya se colaba a disparo de CR7, aunque el árbitro anuló la jugada por fuera de juego del luso. Era ya en el tiempo añadido y no dio el partido para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario