23 de enero de 2011

Rajoy pide ahora revisar el sistema de pensiones de diputados para eliminar privilegios


La política social centra la segunda jornada de la Convención Nacional del PP
Rajoy, "contento" porque el PP está "ya absolutamente unido"
Mato propone planes especiales de protección para las maltratadas
Basagoiti: Zapatero "puede tener más vidas que un gato"
Camps afirma que la presencia de Aznar demuestra que están en torno a Rajoy
Mayor Oreja acusa a los socialistas de abrazar la cultura de la muerte

Radio Televisión Española

RTVE.es/AGENCIAS - SEVILLA 
22.01.2011
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció este sábado que solicitará al Congreso que revise el sistema de pensiones de los diputados y senadores para acabar con el "privilegio" que tienen respecto al resto de los españoles. El PP rechazó esta misma petición hace sólo unas semanas.
Rajoy avanzó esta iniciativa en la Convención Nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Sevilla.
El líder del PP aseguró que ha llegado el momento de"hacer más con menos" y afrontar la actual crisis económica gestionando desde la austeridad.
Por eso, y con el objetivo de dar ejemplo, defendió la necesidad de llevar a cabo una "revisión del sistema de pensiones" de las Cortes Generales, que permite que los diputados y senadores perciban la pensión máxima al final de su vida laboral solo con haber estado siete años en el escaño.
Según explicó a Servimedia la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, su iniciativa se formalizará esta próxima semana con la presentación de una proposición no de ley quepretende aprobar con el consenso del resto de formaciones políticas.
A su juicio, esta es la fórmula más correcta para proceder a cambiar el régimen de pensiones de los diputados y senadores, en lugar de através de la Comisión del Pacto de Toledo, como planteó UPyD hace sólo unas semanas ante el rechazo de, entre otros, populares y socialistas.

"Todos tirando en la misma dirección"

El presidente del PP no ha ocultado este sábado su satisfacción por el hecho de que el PP esté "ya  absolutamente unido" y con "todos tirando en la misma dirección".
Esa imagen de unidad ya se escenificó ayer en el plenario de la Convención Nacional del PP, donde el expresidente Aznar y el líder de los 'populares' se fundieron en un abrazo.
En un encuentro con Nuevas Generaciones del PP, Rajoy ha asegurado a los jóvenes del partido que el camino "no ha sido fácil" y no lo va  a ser en el futuro, pero les ha dicho que "ya está encauzado, ya los  objetivos están claros y ya el PP está absolutamente unido".

Familia, pensiones, educación

Con el lema "Lo primero, las personas", Ana Mato, ha moderado este sábado un debate sobre política social en el que se han abordado asuntos como la familia, la educación, la situación de la sanidad, la inmigración y el Estado del bienestar.
Mato ha asegurado que la mejor política al servicio de la igualdad real de la mujer pasa por la conciliación de la vida familiar y laboral y porque no se discrimine salarialmente a las mujeres". Además, se ha referido a las mujeres víctimas de violencia de género y ha pedido "planes especiales de protección frente al salvajismo de sus agresores".
En su discurso en el cónclave del PP, Mato ha abogado asimismo por "potenciar un ambiente, una cultura y una mentalidad proclive a la familia, especialmente a lo que se refiere a la protección de la infancia y la maternidad".
La dirigente popular también ha hablado de pensiones y ha acusado a los gobiernos socialistas de sembrar "inquietud" con su política de pensiones entre las personas mayores, frente "a la tranquilidad" que, según ha señalado, les ofreció el PP cuando gobernó.
En cuanto a la educación, pidió llevar a cabo "una auténtica cruzada frente al abandono escolar" porque casi la mitad de las personas que actualmente están en paro carecen de estudios.

"Abrazados a la cultura de la muerte"

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido de la confianza entre los militantes del PP ante las próximas elecciones generales porque el líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero "puede tener más vidas que un gato" y se ha mostrado convencido de que, tras la Convención Nacional, van a salir "reforzados" para plantear alternativas a los españoles porque "tenemos recetas para salir del atolladero" y bajo el liderazgo de Rajoy.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que la presencia del expresidente José María Aznar en la Convención Nacional del PP demuestra que todos los militantes están en torno al líder de la formación política, Mariano Rajoy.
Camps también ha dicho que el PP nunca ha perdido el ánimo de volver al Gobierno y que ganará las próximas elecciones.  
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha defendido el derecho a la vida y ha dicho que no es posible seguir en España "abrazados a la cultura de la muerte", que es lo que "ha hecho el PSOE durante los últimos años". 
Una declaración que ya han sido contestadas desde las filas socialistas. El secretario de Política Territorial del PSOE, Gaspar Zarrías, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que rectifique "de inmediato" las palabras del dirigente de su partido Jaime Mayor Oreja que el PSOE considera de "extrema gravedad".

Ponencia sobre instituciones

El presidente del PP, Mariano Rajoy, almorzó este sábado con los presidentes autonómicos y regionales populares. Por la tarde se desarrolla la ponencia sobre instituciones, bajo  el título 'Más sociedad, mejor gobierno' que dirige el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons.
González Pons ha dicho que al modelo autonómico no hay que modificarle "una coma ni una competencia", aunque ha asegurado que al sistema le hace falta un poco más de solidaridad y cooperación, es decir, "más España".
Hace unos días, González Pons planteó un pacto que permita al Estado recuperar competencias autonómicas, pero ahora ha dejado claro que al modelo no le sobra "ni una competencia", aunque se puede mejorar simplificándolo y evitando duplicidades.
"La España de la que nosotros hablamos es diversa y generosa, pero no es discutible, es real, y no se trata de una idea o una teoría que esté por venir", ha resaltado.
Además de reiterar la urgencia de recuperar los techos de gasto y de endeudamiento, el responsable de Comunicación de los populares ha destacado que a ninguna comunidad "le irá bien si a España le va mal", pero sí es factible que a "España le pueda ir bien si a una comunidad autónoma le va muy mal".
Pons ha sentenciado que para el PP "ser español es una de las mejores cosas" que le puede pasar a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario