20 de enero de 2011

Detenidas 42 personas en Sevilla por estafar dos millones con préstamos bancarios


Radi






RTVE.es 
20.01.2011 - 09:44h
La Policía de Sevilla ha desarticulado una red de 42 personas, entre ellas empresarios locales y directores bancarios, que estafó dos millones de euros con préstamos bancarios en los que utilizó documentación falsa. Diez de los detenidos han pasado ya a disposición judicial.
Entre los arrestados en esta operación bautizada como "Capital" figuran un director de una oficina bancaria y otro de una oficina de caja de ahorros.
En una nota de prensa, la Policía informa de que el número de víctimas, hasta el momento, asciende a un total de 60 y el importe defraudado se cifra en unos dos millones de euros.

Parte de los detenidos son víctimas que colaboraron con sus extorsionadores

De los 42 detenidos, 27 son miembros de la organización y personas que colaboraban en el fraude, mientras que otras 15 son parte de las 60 víctimasextorsionadas por la organización, que se considera han colaborado en la falsificación de documentos, según ha explicado en una rueda de prensa el jefe del Grupo de Delitos Económicos de la Policía de Sevilla, Fernando Sevillano.
La organización fraudulenta actuaba a través de una empresa -cuyo nombre no ha sido revelado pero que estaba radicada en el Edificio Fórum de Sevilla- que estaba dedicada a la compra-venta inmobiliaria y a préstamos de capital privado. Todos los detenidos son de Sevilla, aunque la organización también ha operado en Cádiz y Córdoba.
Esta organización actuaba sobre personas con pocos recursos económicos y escasa formación a los que ofrecía saldar todas sus deudas a cambio de que le efectuaran un falso contrato de compra-venta de sus viviendas, contra las cuales, posteriormente, les conseguían un crédito hipotecario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario