27 de enero de 2011

ARCHENA/ UIdP se reúne con representantes de ADIVAR

UIdP
La Asociación de Discapacitados de Archena ADIVAR y Unión Independiente del Pueblo han mantenido un encuentro para tratar los problemas con los que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad.

Entre los muchos incumplimientos, del actual grupo municipal, desde UIdP consideramos que los relacionados con la atención a personas con discapacidad son de extrema gravedad. Concretamente uno de los incumplimientos más importantes es el referido a la Atención Temprana, fundamental para que los niños y niñas tengan el necesario cuidado y atención desde la infancia.
El incremento en el número de plazas en la localidad no se ha producido, tal y como se comprometió el actual equipo de gobierno, y es algo necesario para este colectivo. Brígido Palazón Garrido, se comprometió a que se realice esta ampliación de forma inmediata, si es elegido alcalde de Archena.

La atención a las familias de personas con discapacidad es otro de los incumplimientos del PP. Las acciones consideradas de “respiro familiar”, son necesarias para el disfrute de los distintos miembros de las mismas. Desde UIdP adquirimos el compromiso de llevarlas a cabo, no solo por convencimiento sino porque lo consideramos de justicia.

Otro de los temas que se trató es el referido al Centro Ocupacional para disminuidos psíquicos, es necesario que no se demore, para que a los discapacitados se les pueda dar una mejor atención. Desde UIdP creemos que para que se preste un mejor servicio, el centro debe ser gestionado por la propia Asociación de Discapacitados y éste fue el compromiso con ADIVAR, si Brígido Palazón es el alcalde de Archena, la gestión del Centro Ocupacional la llevará la propia asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario