24 de diciembre de 2010

García Retegui: "Hemos venido a la casa de la palabra a rechazar el brutal recorte de Valcárcel a los trabajadores públicos"

García Retegui:
 PSRM-PSOE

Para la portavoz socialista "Valcárcel debería autoinvitarse a salir del Gobierno"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, subrayó hoy durante el Pleno celebrado en la Asamblea Regional para el debate de la Ley de recorte a los Presupuestos de la CARM para 2011, que "el PSOE ha venido a la casa de la palabra a rechazar el brutal recorte de Valcárcel a los trabajadores públicos".

Para el PSOE esta Ley vulnera derechos constitucionales y es "una clarísima agresión a la negociación colectiva y a los trabajadores públicos".
Begoña García Retegui, pidió al Gobierno regional y al Partido Popular que aparcaran la ley que recortará salarios a los funcionarios, a enfermeras, maestros, entre otras medidas, y se busquen otros criterios para conseguir el ahorro de los 300 millones de euros y para reordenar el gasto, "lo que es posible suprimiendo otras partidas".
Marcha atrás
Asimismo subrayó que el PP se ha visto obligado "a dar marcha atrás en el tijeretazo de 175 euros a los maestros, por la movilización desatada y lo han justificado en un error, dejándolo en 75". Para el PSOE esto sigue siendo igual de inaceptable, pues se opone a cualquier recorte a los empleados públicos.
Con relación a los argumentos esgrimidos por Valcárcel sobre la deuda, la portavoz socialista precisó que el presidente no puede escudarse en que la Región de Murcia es de las menos endeudadas, ya que sabía que el criterio del Ministerio de Economía para autorizar la emisión de deuda era el déficit. "Por eso, y dado que ese índice ha superado el 3 por ciento, en el tercer trimestre de este año, Valcárcel debería autoinvitarse a salir del Gobierno", reclamó.
García Retegui apuntó al presidente Valcárcel, como el máximo responsable de esta situación y del incumplimiento de compromisos en materia de déficit. "Déficit que se ha generado con decisiones como el mantenimiento de una red clientelar que nada tiene que ver con el mantenimiento de los servicios públicos esenciales".
La diputada socialista aprovechó, por último, para pedir la celebración de un debate de financiación autonómica para clarificar el modelo que necesita la Región de Murcia.
García Retegui: Hemos venido a la casa de la palabra a rechazar el brutal recorte de Valcárcel a los trabajadores públicos, Foto 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario