19 de diciembre de 2010

El diputado Javier Marmol explica a los socialistas archeneros las últimas medidas políticas del Gobierno


Las subidas de los recibos de la luz son consecuencia del déficit tarifario que se produjo en las facturaciones durante los Gobiernos del PP
Javier Mármol visitó ayer la sede de la Agrupación Socialista de Archena, para explicar las últimas  medidas políticas tomadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante su intervención diferenció la política regional de la nacional porque en nuestra región el Presidente Valcárcel y su Gobierno han confeccionado unos presupuestos desde el victimismo, eludiendo toda responsabilidad al echar la culpa a Zapatero de todos los problemas económicos de Murcia. Con ellos justifican el enorme recorte a las prestaciones sociales. En contraposición a estos, están los presupuestos nacionales que también son austeros paro apuestan por las prestaciones sociales
Mármol no se explica donde han metido todo el dinero que se generó durante la época de las vacas gordas en Murcia.
Siguió diciendo que no hay que olvidar que la crisis la produjeron los gobiernos del PP al orientar la economía únicamente en el sol y el ladrillo olvidando otros recursos para crear empleo sostenible, como la industria y la pequeña y mediana empresa. Afirmó que las mayores inversiones en los municipios se han realizado por las transferencias desde el Gobierno de la Nación.
El hecho es que la decisión de congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios no es un capricho porque eran medidas necesarias para dar seguridad a nuestra economía; reducir el déficit aumentando los ingresos y disminuyendo los gastos y para cambiar el modelo productivo centrado en el "ladrillo".
Dijo que los Presupuestos de la Nación incluyen 60.000 millones de euros para dar seguridad al cobro de las pensiones. Un incremento del 8% en becas que las recibirán 1.636.000 estudiantes con una considerable aportación en I+D+I.
En el tema de la Ayuda a la Dependencia no se han reducido las prestaciones sino que lo que se ha hecho es eliminar la retroactividad para aligerar los trámites y el cobro antes de los seis meses.
Se ha ampliado el abanico de número de pymes.
El subsidio de desempleo va a quedar vinculado a la formación y para ello hace falta dinero que se va a obtener de la privatización de parte de algunas empresas dando entrada a capital privado.
Para Murcia hay comprometidos 100 millones de euros para la alta velocidad poniendo la fecha de 2014 para la finalización de las obras.
El lunes se firmará la continuación de las obras de las infraestructuras rescatadas por el Plan de Ahorro. Se finalizará la nueva prisión de Campos del Río, habrá 4.000.000 de euros para ampliación de escuelas infantiles. Los autónomos que cierren el negocio cobrarán el subsidio de desempleo etc.
Finalmente contestó a varias preguntas de los asistentes.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario