26 de noviembre de 2010

Medio millar de personas protestan en San Esteban

Medio millar de personas protestan en San Esteban
 FAMDIF/COCEMFE

Por la reducción del 82% prevista del en la partida presupuestaria para el mantenimiento de las asociaciones de la discapacidad física y orgánica de la Región

Hoy viernes 26 de Noviembre medio millar de personas pertenecientes a las 18 entidades de FAMDFIF se han concentrado a las puertas del Palacio de San Esteban, para protestar por la reducción del 82% prevista del en la partida presupuestaria para el mantenimiento de las asociaciones de la discapacidad física y orgánica de la Región. De este modo, la Federación pasaría de recibir 829.423 euros en 2010 a 156.500 euros en 2011, tal y como recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del 2011. En este sentido, las aportaciones de las distintas administraciones suponen un elevado porcentaje de las subvenciones que recibe FAMDIF/COCEMFE que se tiene que hacer cargo del pago del 15 por ciento restante de los programas con el dinero que recibe a través de fundaciones, iniciativas privadas, cenas benéficas y otras acciones.
Los manifestantes, que han coreado cánticos como 'Bascuñana dimisión' o 'La discapacidad unida jamás será vencida', se han concentrado en la sede del Gobierno regional con pancartas en las que se podía leer 'Discapacidad no es igual a Dependencia', 'En defensa del Movimiento Asociativo de las Personas con Discapacidad física y Orgánica' o 'No a la falta de compromiso con la discapacidad. Más de un 80% de recorte en Política Social supone la muerte del colectivo'.
Carmen Gil ha explicado "si se llegara a aprobar la reducción, se suprimirían los servicios, se despedirían a 90 profesionales, se cerrarían las asociaciones y asistiríamos a la muerte del movimiento asociativo de las personas con discapacidad".

Medio millar de personas protestan en San Esteban, Foto 1
Medio millar de personas protestan en San Esteban, Foto 2
Medio millar de personas protestan en San Esteban, Foto 3
Medio millar de personas protestan en San Esteban, Foto 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario