23 de noviembre de 2010

La Guardia Civil detiene a varias personas en una macrooperación contra los robos de cobre

Se está desarrollando en el núcleo chabolista de "El Gallinero"
Más de 200 agentes participan en esta intervención
Radio Televisión Espñola


OPERACIÓN EL GALLINERO
Este poblado chabolista está rodeado de una montaña de fundas de cable de cobre.pdm
Ampliar foto
OPERACIÓN EL GALLINERO
Varios agentes, durante la macrooperación que la Guardia Civil lleva a cabo en "el gallinero".pdm

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 
23.11.2010 - 10:07h
La Guardia Civil ha detenido a varias personas en el marco de una "macrooperación" en relación con el robo de cable cobre en el núcleo chabolista de "El gallinero", junto a la Cañada Real, al sur de la ciudad de Madrid.
Aunque  la operación tiene su núcleo principal en este poblado chabolista, se extiende también a otros puntos de la región, como al distrito madrileño de Villaverde en el límite con el municipio de Getafe y a una localidad toledana cercana a Madrid.
Fuentes de la Comandancia de Madrid han indicado que en la operación participan numerosas unidades de la Guardia Civil. Concretamente en la Cañada Real participan desde las siete de la mañana más de 200 agentes de la Guardia Civil, entre los que se encuentran efectivos del Seprona y de la Policía Judicial y con apoyo de un helicóptero del instituto armado que sobrevuela la zona constantemente.
La puesta en marcha de esta operación se produce tras meses de  investigación sobre estas sustracciones, que se han convertido en una práctica habitual últimos tiempos y en la que se han llegado a robar más de 500 kilómetros de cable de cobre en los últimos siete meses.
Tras las intervenciones policiales, los agentes se encargarán ahora de entrar en algunas de las chabolas de la zona en busca del material robado, unas labores que se podrían prolongar durante horas.

Dos detenidos en Guipúzcoa

Por otro lado, dos hombres ha sido detenidos la madrugada del pasado lunes en la localidad guipuzcoana de Idiazabal, con 800 kilos de cobre en su  vehículo, según ha  informado el Departamento vasco de Interior.
Los dos detenidos fueron interceptados por la Ertzaintza cuando circulaban a la altura del puerto de Etxegarate, tras haber robado poco antes el cobre en una empresa de Miranda de Ebro (Burgos).
Una patrulla de la Policía Local de la citada localidad burgalesa inició la persecución, a la que se unió la Ertzaintza al adentrarse el vehículo fugado en territorio alavés y llegar hasta la frontera con Guipúzcoa.
Según señalaron los agentes, el vehículo circulaba de forma temeraria, efectuando adelantamientos prohibidos y poniendo en grave riesgo la seguridad del tráfico.
Tras conseguir interceptar al vehículo fugado, se detuvo a sus ocupantes, dos varones de 30 y 35 años de edad,  uno de ellos con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un  delito de robo con fuerza.
En el interior del automóvil se localizaron numerosas pletinas de cobre, así como mangueras de cobre pelado, en total unos 800  kilogramos de material presuntamente robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario