25 de noviembre de 2010

El Rey se reúne con Salgado para analizar la situación económica actual


RTVE.es 
25.11.2010 - 19:22h
El rey Juan Carlos I se ha reunido en la mañana de este jueves con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, para analizar "el actual momento economico y financiero español e internacional", según ha confirmado la Casa Real a RTVE.es.
Fuentes del Palacio de la Zarzuela han informado de esa reunión, dos días antes de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se entreviste en Moncloa con los representantes de 37 grandes empresas españolas para intercambiar puntos de vista sobre la recuperación económica


La prima de riesgo de la deuda española ha alcanzado esta semana máximos desde la creación del euro después de que la Unión Europea decidiera acudir al rescate financiero de Irlanda.



La reunión se enmarca en los encuentros habituales del Rey con miembros del Ejecutivo y representantes del sector financiero, empresarial y laboral.



El pasado 15, don Juan Carlos recibió a unos sesenta expertos y líderes empresariales reunidos por la Fundación "Everis" que le presentaron la "Declaración TransformaEspaña".



De acuerdo con ese estudio, son necesarios cambios urgentes y estructurales en la economía, ya que la pérdida de posición en todos los indicadores relevantes es preocupante para el futuro de los españoles y su papel en el mundo.

También se reunió con Salgado a principios de año

No es la primera vez que Su Majestad recibe en la Zarzuela a la titular de Economía para hablar sobre la crisis económica. El pasado 11 de febrero el Rey recibió a la vicepresidenta segunda del Gobierno dentro de una ronda de contactos que Don Juan Carlos mantuvo con diversos representantes del mundo económico, financiero, empresarial y laboral para superar la crisis.
Su majestad instó entonces a alcanzar "amplios acuerdos" para superar la crisis. "Es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez más basado en la Ciencia y la formación", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario