23 de octubre de 2010

Zapatero marca los ejes de actuación del Gobierno: austeridad, reformas y cohesión social

  • Además ha anunciado que se va a crear una nueva agenda social

  • Presenta ante el PSOE sus cambios para dar "impulso" e "iniciativa"

  • El PSOE acepta a Iglesias como nuevo secretario de organización

  • Zapatero: Rajoy se ha puesto de perfil porque no tiene perfil político

  • Ha vuelto a recordarle al líder del PP que no habrá elecciones anticipadas



  • RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 23.10.2010 - 10:24h
    El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que los objetivos para el resto de legislatura son la recuperación económica y del empleo.
    Para cumplir con estos retos, el líder del Ejecutivo ha subrayado tres ejes de actuación política basados en la "la austeridad, las reformas y la cohesión social", durante el Comité federal del PSOE en el que se han proclamado las candidaturas socialistas para las elecciones municipales y autonómicas.
    Zapatero ha defendido la remodelación del Gobierno para acometer las reformas pendientes en la fase "decisiva" que queda de legislatura.
    Unas reformas que hay que explicar, ha dicho, para que sean asumidas y comprendidas por la sociedad.
    Sobre la remodelación del Ejecutivo, ha señalado que responde al "impulso" y la "iniciativa" que le pedía el partido.
    "Lo más importante de los cambios, vitalmente, personalmente, es el testimonio que hemos dado de compañerismo, de saber estar y de altura de miras de las personas que dejaban el Gobierno después de muchos años", añadió.

    Nueva agenda social

    El presidente ha adelantado que una de las tareas del  nuevo equipo será poner en marcha "una nueva agenda social" para evitar que la crisis provoque más desigualdades y mine las bases del estado del bienestar.
    A su juicio, va a suponer "una profunda renovación de algunos pilares del Estado del  bienestar" para adecuarlo a la salida de la crisis.
    "Vamos a hacer una nueva agenda social que actúe directamente a favor de los parados de la larga duración, en la formación y en las políticas de familia para favorecer la conciliación como un camino  imprescindible para la incorporación al empleo de las mujeres", explicó.
    Esta nueva tarea exigirá en su opinión "imaginación" y sobre todo diálogo con los demás partidos políticos y los agentes sociales.

    Iglesias, nuevo secretario de organización

    El Comité Federal del PSOE ha aceptado por aclamación la propuesta de su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, sustituya a Leire Pajín como secretario de Organización socialista.
    El jefe del Gobierno ha calificado a Iglesias de "dirigente ejemplar, con capacidad de cohesión y gran visión de futuro", y se ha mostrado convencido de que va a ser una buena elección: "Con él -ha dicho- todos vamos a ganar".

    Criticas al PP

    Zapatero ha vuelto a dejar claro que agotará la legislatura y ha criticado al presidente del PP, Mariano Rajoy, por no tener más propuestas que pedir elecciones anticipadas.
    "En esta tarea Rajoy se ha puesto de perfil, es su forma de hacer política, ponerse de perfil y un líder político que se pone de perfil es que no tiene perfil de  líder político", indicó.
    El presidente del Gobierno ha denunciado la "cobardía" del PP ante las "intolerables y vergonzosas" palabras del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.
    Durante su intervención, Zapatero ha dedicado palabras de cariño para los ministros salientes y se ha detenido de forma especial en agradecer la tarea de la ex vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario