19 de octubre de 2010

El Real Madrid sentencia al Milán en dos minutos


  • A los quince minutos, el conjunto de Mourinho ya iba ganando 2-0

  • Con esta victoria, los blancos se ponen líderes con 9 puntos

  • Datos y estadísticas del partido | Así va el grupo G

  • M.J. CALEYA - MADRID 19.10.2010 - 21:37h /RTVE

    El Real Madrid ha conseguido en tan sólo dos minutos imponerse al Milán, y allanar su pase a octavos de final, en el primer partido 'complicado' de la temporada.
    El conjunto italiano, que llegaba al Bernabeu presentándose como un gran rival y con siete copas de Europa bajo el brazo, pecó en el comienzo de poca ambición.
    El planteamiento de Allegri, consistió en ceder la pelota al conjunto blanco, por lo que en los primeros minutos vimos al Milán completamente encerrado atrás.
    Por su parte, el Real Madrid saltó al césped a por los tres puntos y en los primeros compases del encuentros se vió mucha intensidad, rápidez y claridad de ideas, sobre todo por parte de Cristiano Ronaldo, que en el minuto 13 consiguió anotar el primer tanto del encuentro.

    Dos minutos de vértigo

    El gol llegó después de una falta cometida por Pato sobre Xabi Alonso en la frontal del área. El portugués, que venía asustando a los italianos con dos buenas internadas por la banda izquierda, pidió tirarla desde el primer momento. El balón aprovechó un hueco abierto en la barrera para colarse por hasta el fondo de la red y así CR7 se convirtió en el protagonista del encuentro.
    Tan sólo un minuto después, Cristiano vuelve a ser decisivo. Poner un balón atrás para que Özil remate y consiga el segundo gol para los blancos. El internacional alemán tuvo fortuna puesto que el esférico rebotó en el jugador del Milán, Bonera, que desvió la trayectoria y engaño al meta Amelia.
    Dos minutos de vértigo, que aprovecharon los madridistas para sentenciar una encuentro, que a priori, se presentaba más complicado.
    A partir de ahí, los madridistas cedieron el control del balón a los italianos, y salvo alguna contra, en la que Di María pecó de individualista, no hicieron mucho más.
    La ocasión más clara para el Milán, llegó de las botas de Pirlo. El travesaño y una extraordinaria mano de Casillas impidieron que el balón acabara alojado en el fondo de la malla blanca.
    La primera parte, por tanto fue bastante atípica, donde se vió a un Madrid muy superior en los primeros 15 minutos y un poco e aburrimiento desde ese momento.

    Buena segunda parte

    En la segunda mitad, y a pesar del marcador favorable, el Madrid siguió intentándolo y la imagen del conjunto de Mourinho fue mejor que en los primeros 45 minutos. Más ideas, más jugadas hilvanadas y sobre todo más ocasiones, aunque ninguna de ellas terminó en gol.
    Un cabezazo de Higuaín fue más clara, pero el argentino no tenía su día y en el minuto 67 lanzó un disparo muy blandito. Cristiano Ronaldo, tras una magnífica internada de Marcelo, también lo intentó aunque el esférico terminó marchándose muy cerca del poste.
    CR7 lo intentó nuevamente de falta y Di María o Khedira fueron otros de los jugadores que pudieron ampliar el marcador.
    Los italianos tuvieron su ocasión más clara en el minuto 80. Fue una contra, conducida magistralmente por Robinho, que no pudo culminar Ibrahimovich.
    Con esta victoria, el Real Madrid se coloca como líder del grupo G con nueve puntos y como ha declarado en TVE Cristiano Ronaldo "el 95% de la clasificación ya está hecha".
    El Milán y el Ajax, quedan empatados en la segunda posición con 4 puntos y el Auxerre continúa colista y con cero puntos tras perder 2-1 con el conjunto de Amsterdam.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario