25 de septiembre de 2010

'Génova' niega autoridad al PP asturiano para proponer candidatos

Señala que la decisión final es de Madrid
(EUROPA PRESS) -
La dirección nacional del PP ha recordado al PP asturiano, tras su anuncio de proponer a la concejal de Oviedo Isabel Pérez-Espinosa como cabeza de cartel para las elecciones, que sólo el Comité Electoral Regional puede proponer a los candidatos y que la última palabra la tiene el Comité Electoral Nacional, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.
'Génova' ha hecho esta valoración después de que la dirección regional del PP de Asturias, junto con presidentes de las Juntas Locales, hayan acordado este viernes por unanimidad, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Oviedo, proponer a Pérez-Espinosa como cabeza de lista alegando que es una mujer "joven" y de "probada lealtad", además de representar una "vocación renovadora".

"ES UNA OPINIÓN"

Para la dirección nacional del Partido Popular, la propuesta del PP asturiano es "una opinión", ya que, según recuerda, el órgano competente para proponer candidatos electorales es el comité electoral regional, indican las mismas fuentes.
Es más, en el cuartel general de los 'populares' advierten de que la capacidad de propuesta es del órgano regional pero que la decisión corresponde al Comité Electoral Nacional (presidido por el diputado y ex ministro Miguel Arias-Cañete), tal y como establecen los Estatutos del partido.
La propuesta de la edil Pérez-Espinosa se produce un día después de que el propio presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, rechazara este jueves la candidatura del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos y anunciara que el cabeza de cartel para las elecciones surgiría de una terna formada por la diputada nacional Pilar Fernández Pardo, el parlamentario regional Joaquín Aréstegui y la concejal ovetense Isabel Pérez-Espinosa
Miembros de la dirección nacional del PP consultados por Europa Press coincidieron ayer en calificar de inoportunas esas manifestaciones rechazando de plano a Álvarez-Cascos por entender que no contribuye a rebajar la tensión.
Eso sí, esas mismas fuentes también alertaron del riesgo de imponer a un candidato en Asturias sin el apoyo de la dirección regional, por entender, que abocaría al partido a una "permanente guerra abierta".
Por eso, subrayaron que hay que hacer todos los esfuerzos posibles para buscar un consenso y frenar el cruce de declaraciones que ha venido sucediéndose en los últimos días entre los partidarios de Francisco Álvarez-Cascos y sus detractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario