24 de septiembre de 2010

El Gobierno aplaza la ampliación del permiso de paternidad porque ’no es el momento oportuno’



MARÍA MENÉNDEZ - MADRID
24.09.2010 - 14:55h
El Gobierno ha decidido aplazar la ampliación del permiso de paternidad, de dos a cuatro semanas, que ya no se aplicará a partir de 2011, "porque no es el momento adecuado para hacerlo".
Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha dicho además que el retraso de esta medida supondrá a las arcas del Estado un ahorro de 200 millones de euros.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también se ha referido a este asunto para dedir que "el Gobierno no renuncia, para nada, a sus políticas sociales". "Hemos hecho los ajustes necesarios, pero sin renunciar a los derechos", ha aseverado.
Iniciativa apoyada por todos los grupos
La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados aprobó en junio con el respaldo de todos los grupos la proposición de ley de CiU que planteaba la ampliación a partir del 1 de enero de 2011.
De este modo, la comisión respaldaba el acuerdo al que llegaron los grupos parlamentarios de CiU y PSOE para sacar adelante esta iniciativa.
Además de la ampliación, el texto también establece que el permiso será ampliable en dos días más por cada nuevo hijo a partir del segundo, en los casos de parto múltiple. También se planteaba llevar a cabo campañas de sensibilización con la finalidad de dar a conocer los nuevos derechos que podrán disfrutar los padres e incentivar la distribución a partes iguales de las responsabilidades familiares entre el padre y la madre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario