21 de septiembre de 2010

CARTAGENA/ Declaraciones de los hijos del empresario asesinado

«Los que mataron a mi padre hablaban un perfecto español»
El cuerpo de Jerónimo Roca, fundador de Cárnicas Franvi, será trasladado a primera hora de la tarde de hoy al tanatorio Estavesa en Cartagena y mañana se celebrará su funeral
20.09.10 - 21:25 - LAVERDAD.ES

El hijo del fundador de la empresa Cárnicas Franvi de Cartagena, Francisco Javier Roca, ha pedido hoy justicia para su padre Jerónimo que en la madrugada del sábado fue asesinado por dos asaltantes encapuchados en su domicilio de Cuesta Blanca, en presencia de su mujer.
Además ha explicado en declaraciones recogidas por Efe que su madre permanece completamente sedada y ha reiterado esa petición de justicia para su padre al que ha calificado como "un hombre ejemplar, amigo de sus amigos y que ha hecho mucho por personas desfavorecidas".
Francisco Javier Roca ha reiterado esa petición de justicia ante los medios de comunicación en la misma puerta de la entrada de la casa donde horas antes había sido asesinado su padre. Roca ha dicho que tenía que hacer un esfuerzo de entereza y frialdad "porque es muy difícil hablar en caliente".
"Sólo quiero decir que espero que los cojan y cumplan la pena que merecen por haber matado con esa saña a mi padre", agregó.
El hijo del fallecido ha afirmado que los dos asaltantes entraron por una venta de la vivienda y amordazaron a su madre. Y ha descartado que el móvil no fuese otro que el robo.
Roca ha explicado que su madre permanece completamente sedada y ha reiterado esa petición de justicia para su padre al que ha calificado como "un hombre ejemplar, amigo de sus amigos y que ha hecho mucho por personas desfavorecidas".
El hijo de Jerónimo Roca, fundador de Cárnicas Franvi, ha indicado que su padre será trasladado a primera hora de la tarde de hoy al tanatorio Estavesa en Cartagena y que mañana se celebrará el funeral.
Cárnicas Franvi es una empresa familiar situada a unos tres kilómetros del domicilio familiar, ubicado en un paraje que está un kilómetro del grupo de viviendas que constituye la diputación de Cuesta Blanca.


La alcaldesa de Cartagena desvincula el asesinato del empresario de la delincuencia común
La Verdad

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, quiso "desligar" el asesinato del empresario cárnico Jerónimo Roca en su chalet de Cuesta Blanca de la "legítima reclamación" que el Ayuntamiento hace de más presencia de la Guardia Civil para luchar contra los delitos contra la propiedad en la zona rural de Cartagena.
Así, Barreiro empezó por dar "el pésame a la familia" del empresario y pidió a continuación que "se deje a la Guardia Civil" que lleve a cabo sus pesquisas. "En poco tiempo nos darán alguna noticia sobre la investigación y el esclarecimiento de estos hechos", añadió.
Seguidamente, la primer edil confirmó que desvincula el suceso en cuestión de la delincuencia común para cuya eliminación pide los refuerzos de la Benemérita. "Este delito, sean quienes sean los autores, no es propio de los delincuentes a los que nos referimos al pedir más presencia policial", apuntó.

El delegado descarta el móvil de robo en el asesinato del empresario cartagenero
En la casa había obras de extraordinario valor que no fueron sustraídas y los asaltantes se marcharon sin llevarse nada, según ha destacado Tovar
20.09.10 - 11:56 - LAVERDAD.ES
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha descartado el móvil del robo como origen del asesinato del empresario que murió en la madrugada del sábado al domingo, en el transcurso del asalto a su domicilio, situado en una finca en Cartagena.
En concreto, González Tovar ha descartado en declaraciones recogidas por Europa Press esta hipótesis porque en la casa había obras de extraordinario valor que no fueron sustraídas, y los asaltantes, cuya identidad se desconoce, se marcharon "como habían venido", sin robar ningún objeto de valor, después de asesinar al empresario.
Así pues, el delegado ha confirmado que la Guardia Civil ha abierto otras líneas de investigación de las que no va a adelantar nada porque el caso está en fase de investigación.
Igualmente, ha señalado que la mujer de la víctima, que también se encontraba en la vivienda y fue amenazada y maniatada, se encuentra en buen estado de salud física, aunque se encuentra obviamente muy afectada psicológicamente.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia está investigando el asesinato, que ocurrió sobre la una de la madrugada del sábado al domingo, cuando el puesto de la Benemérita en Cartagena tuvo conocimiento de que un grupo de encapuchados había asaltado la finca de un empresario en dicha localidad, al que dispararon con un arma de fuego.
Como consecuencia, el empresario, Jerónimo Roca, de 60 años y propietario de las industrias cárnicas Franvi, falleció, mientras que su mujer, que también se encontraba en la vivienda, fue amenazada y maniatada.
El suceso fue puesto en conocimiento del equipo de Policía Judicial de Murcia , que investiga lo ocurrido y trata de localizar a los presuntos autores del crimen, ya que lograron huir del lugar de los hechos.
Las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, que ha declarado el secreto de las actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario