28 de septiembre de 2010

Aparece vivo el directivo que naufragó en el mar con un patín a pedales en Tarragona

El hombre fue hallado anoche en una playa de Salou con leves síntomas de hipotermia
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 27/09/2010 / El País.com
Carlos Orihuela, un directivo hotelero de 50 años, fue hallado con vida ayer por la noche en una playa de Salou (Tarragona) tras permanecer más de dos días desaparecido. El pasado viernes por la tarde, el hombre alquiló un patín a pedales y se adentró en el mar, que estaba en calma. Poco después llamó a los servicios de emergencia y a un amigo y les comunicó que se estaba ahogando en el mar. Dotaciones terrestres, marítimas y áereas le buscaron durante 54 horas hasta que, ayer por la noche, fue encontrado en la playa con leves síntomas de hipotermia y deshidratación y trasladado al hospital.
Los Mossos d'Esquadra investigan el caso para aclarar si Orihuela se extravió porque sufre algún tipo de trastorno mental o por algún otro motivo. Fuentes del caso aseguran que hay demasiadas circunstancias extrañas como para pensar que se hundió sin más. Para empezar, el mar estaba calmado. Además, los equipos de salvamento hallaron el patín en perfecto estado con una fotocopia del DNI y la cartera del empresario en la punta del Racó, cerca de donde fue encontrado el hombre. Luego están las llamadas, que el hombre efectuó con varios minutos de diferencia.
Orihuela, que es natural de Madrid pero vive en Barcelona, permanece ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona a la espera de que le den el alta. La policía le espera en la puerta del edificio para interrogarle sobre lo ocurrido. El directivo hotelero partió en el patín de la localidad de Pineda, donde había alquilado un apartamento para pasar allí unos días, y fue encontrado en la cercana localidad de Salou, con hipotermia y algo desaorientado, según fuentes del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario