18 de agosto de 2010

Özil: "He venido aquí para ganar títulos"


JOSÉ BARRERO 18.08.2010 - 18:30h/ Radio Televisión Española

Özil ya está en Madrid. A las 14.02 y durante veinte minutos ha hablado por primera vez como jugador del Real Madrid. Acompañado por el director general madridista, Jorge Valdano, el jugador alemán no ha dejado de tirar flores a su nuevo equipo, a sus compañeros y a su nuevo entrenador.

"Siempre quise estar en el mejor equipo del mundo y ese es el Real Madrid. Es un honor para mí estar aquí" señaló el alemán. Ayer (martes) se concretó la operación que al final será para las próximas temporadas. "Me he alegrado mucho de este final feliz. Espero progresar en este gran reto que tengo ante mí. Hablé con el entrenador Mourinho y me convenció" apuntó el nuevo fichaje blanco.

A la pregunta de por qué eligió el Real Madrid y no el Barcelona, el jugador alemán dijo que "naturalmente siempre quise estar en el mejor equipo del mundo y ese es el Real Madrid. Es un honor para mí. Siempre me he concentrado en el fútbol y me alegro mucho del alivio que supone jugar aquí".

Y ante las ofertas recibidas desde Inglaterra señaló que "hablé con mis asesores y repasamos las opciones pero no había otro equipo mejor que el Real Madrid. Me alegro mucho de que esto se llevara a cabo".

"No tengo miedo a la competencia"
Con los jugadores que están en el Real Madrid, Özil confía en sus posibilidades. "No tengo miedo porque en el Werder Bremen también tuve mucha competencia. Ahora estoy con Cristiano Ronaldo o Kaká y espero aprender mucho de ellos. Trabajaré muy fuerte con mis compañeros para conseguir títulos. Hay jugadores de mucha clase".

Algunos le han llamado 'el Messi alemán' a lo que Özil apuntó que "fue un apodo pero yo soy distinto. Me centraré en mí mismo y quiero dar lo máximo, el 100%, por el Real Madrid".

Lo que sí dejaron claro fue que la relación entre ambos equipos, Werder y Real Madrid, ha sido muy correcta. "Los equipos se tenían que poner de acuerdo. El Werder me llamó y me dijo que aceptarían. Fui al club para recoger mis cosas pero si me lo dicen yo hubiera entrenado" (el lunes a las 15.30 tenían sesión de trabajo programada con el Werder para su partido ante la Sampdoria) comentó Özil a lo que Valdano se apresuró a recalcar con un "en ningún momento se negó a entrenar con el Werder. No cometió indisciplina".

"Mourinho me convenció"
El mediapunta zurdo tiene 21 años y reconoció que "mi posición preferida es la de 10, mediapunta opfensivo pero he demostrado que puedo jugar en otras posiciones. Es algo que tiene que decidir el entrenador".

Además, Özil dejó claro que "he venido aquí, al mejor equipo del mundo, para ganar títulos. Tanto la Liga como la Champions son muy importantes y queremos ganar las dos. Tenemos calidad y potencial. Entre todos podemos lograrlo".

En el cuadro madridista se encontrará con su compatriota Khedira. Özil señaló que "le felicité cuando fichó por el Real Madrid. Nos escribimos algunos correos y le pregunté por la vida en Madrid. Me alegro de jugar aquí. Tengo mucha hambre y sed de gol".

Özil es alemán pero de origen turco. "Mi familia y mis amigos me han ayudado mucho a llegar hasta aquí. Espero cumplir con los objetivos marcados" dijo. En cuanto al ramadán, el nuevo jugador blanco comentó que "con mi profesión no puedo cumplir pero en mi día libre lo puedo intentar".

Entrenamiento a puerta cerrada
El nuevo fichaje tuvo la ocasión de completar su primer día como madridista con un entrenamiento vespertino a puerta cerrada, en el que fue presentado al resto de la plantilla y realizó estiramientos.

Especialmente emotivo fue el reencuentro con su compatriota Sami Khedira, jugador con el que vuelve a trabajar después de llevar a Alemania al tercer lugar en el Mundial de Sudáfrica este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario