27 de agosto de 2010

Hoy podrían alcanzarse los 42 grados en algunas zonas de la Región


Entre las 11 y las 19 horas de hoy viernes habrá un riesgo importante de temperaturas elevadas en el Altiplano, Vega del Segura, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas
26.08.10 - 20:22 - LAVERDAD.ES MURCIA

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que hoy viernes podrían alcanzarse los 42 grados en algunas zonas de la Región de Murcia, de forma puntual y a primeras horas de la tarde.
La AEMET informa de que, entre las 11 y las 19 horas de hoy viernes, habrá un riesgo importante (nivel naranja) de temperaturas elevadas, que podrían alcanzar los 40 grados en el Altiplano, Vega del Segura, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. La probabilidad es del 40 al 70%. En el Campo de Cartagena y Mazarrón, en esa misma franja horaria, las temperaturas podrían llegar a los 37 grados (nivel de riesgo amarillo).
La Dirección General de Emergencias ha informado de esta alerta a los ayuntamientos afectados, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Cruz Roja y aquellos departamentos de la Administración regional que pudieran verse implicados en emergencias producidas como consecuencia del fuerte calor.
La Dirección General de Emergencias aconseja beber agua frecuentemente sin esperar a tener sensación de sed, protegerse del sol, vigilando muy especialmente a personas enfermas, ancianos y niños, y evitar la actividad física en las horas centrales del día o a pleno sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario