28 de agosto de 2010

Dos ancianos mueren mientras se bañaban en San Javier y Cartagena

La Verdad
Dos hombres de avanzada edad perdieron ayer la vida mientras se bañaban en playas de San Javier y Cartagena. A falta de los resultados de las autopsias parece que ambos pudieron fallecer de parada cardiorrespiratorias.
La primera víctima de la jornada fue un varón de 71 años que perdió la vida mientras se bañaba en la playa del Castillico de Santiago de la Ribera. Poco antes de las once de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió varias llamadas de testigos que informaban de que unos bañistas habían logrado rescatar a un hombre inconsciente del agua. Hasta el lugar acudieron inmediatamente los servicios sanitarios de emergencias, pero pese a los esfuerzos realizados para reanimarle, el hombre falleció. La familia refirió a los sanitarios que la víctima tenía antecedentes de problemas cardíacos.
La segunda víctima de la jornada perdió la vida poco después de las siete de la tarde mientras se bañaba en la playa del camping Villas Caravaning, en el término municipal de Cartagena. El fallecido, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias, tenía 80 años y era vecino de Madrid. Como en el anterior caso, el 113 recibió el aviso, a las 19.10 horas, de que otros bañistas rescataban del agua, inconsciente, a un hombre mayor.
Al lugar acudieron socorristas del Plan Copla de servicio en esa playa, que comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que el accidentado se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Poco después llegaron los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar su vida. En un principio se especulo con que estas muertes pudieran estar relacionadas con el calor, pero fuentes de la Consejería de Sanidad lo desmintieron. Con estas muertes, se eleva a 22 la cifra de fallecidos en playas murcianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario