17 de agosto de 2010

Angelina le pone 'Salt' al espionaje ruso en EE.UU.

El viernes se estrena Salt, de Phillip Noyce y protagonizada por Angelina Jolie
La cinta tiene toques de Bond, de Bourne, e incluso de El fugitivo
Mira el vídeo en primicia con la voz de expertos en Seguridad Nacional

Imágenes del rodaje de ’Salt’



AGUSTÍN ALONSO G. 17.08.2010 - 19:05h/ Radio Televisión Española
Para cumplir su objetivo aparentaban ser "auténticos" americanos. Habían vivido durante más de una década en barrios de típicas ciudades estadounidenses, desde Nueva York a Seattle, donde parecían ser parejas ordinarias con trabajos ordinarios, que charlaban con los vecinos mientras esperaban a sus hijos a la salida del colegio, o se disculpaban por las travesuras de sus ruidosos retoños adolescentes.
Eran 11 rusos que formaban parte de una célula durmiente de espías y que fueron arrestados por el FBI a comienzos de verano. Una mente calenturienta podría pensar que se trataba de una campaña de promoción de Salt, la película en la que Angelina Jolie interpreta a una agente de la CIA acusada de ser una espía rusa.
Tráiler: 'Salt', con Angelina Jolie
En las altas esferas de Sony, distribuidora de la película, no quisieron ni oír hablar de la broma, aunque la misma Jolie reclamó la presencia de Anna Chapman, la bella pelirroja detenida en la operación del FBI, en el preestreno de la película en Moscú y de rebote el tema ha beneficiado a la cinta.
Dirigida por Phillip Noyce, el filme no ha alcanzado en ningún momento lo más alto de la taquilla en EE.UU., pero lleva recaudados 186 millones de dólares (144 millones de euros) en todo el mundo, lo que no está nada mal para un presupuesto de 110 millones de dólares (85 millones de euros), según datos de BoxOfficeMojo.
El guionista Kurt Wimmer había pensado en un hombre para el papel de Salt. Tom Cruise era el elegido (ya se ha especulado sobre su participación en una posible segunda parte). Pero finalmente Cruise rechazó participar y los productores pensaron en Angelina.
"Supera a la realidad, pero puedes creer las cosas más extraordinarias que ves en esta película", asegura Noyce, que ya dirigió a la actriz californiana en Sr. y Sra. Smith, en cuyo rodaje ella conoció a Brad Pitt.
Y es cierto que las escenas de acción y persecución tienen una correcta realización que les da verosimilitud. Menos acertado es el guión, lleno de giros inexplicables y lagunas.
Si no hubiese sido por la historia de los espías rusos destapada en EE.UU. a finales de junio, el revival de la guerra fría en Salt hubiera sonado anacrónico. "Esto no es un ataque a Rusia, sino un entretenimiento, una película sobre el comportamiento de los hombres", se ha defendido Noyce, por si las moscas.
James+Jason=Evelyn
Y si no fuera por Anna Chapman, ¿Angelina hubiese sonado irreal?

"Cuando cambiamos el sexo del personaje principal, empezamos a cuestionarnos la dinámica de cada escena", ha explicado el productor Lorenzo di Bonaventura. "No nos preguntamos sólo si una mujer se comportaría de la misma manera que un hombre, sino que también pensamos cómo interactuarían o reaccionarían el resto de personajes, por el hecho de ser mujer".
El resto de personajes, eclipsados completamente por la heroína/villana, son fundamentalmente Chiwetel Ejiofor (2012, American Gangster) y Liev Schreiber (El mensajero del miedo, Lobezno).
"Es un poco Bond, un poco Bourne... y un poco Salt", ha definido su personaje Angelina. "He estado buscando algo así durante mucho tiempo -asegura en una entrevista con TVE-, me encantan las películas de acción y buenos personajes, y esta película tiene un guión inteligente y un personaje sólido".
Entrevista a Angelina Jolie por 'Salt': "Estaba buscando algo agresivo"
"Después de rodar El intercambio y tener hijos, estaba buscando algo que fuese realmente agresivo", recalca. Y desde luego, Angelina muestra una enorme agresividad en una película que le exige su mejor trabajo físico y un constante cambio de registro... y de look.

No hay comentarios:

Publicar un comentario