30 de julio de 2010

El FMI afirma que los desafíos de España son "graves" y es esencial actuar rápido

Dice que la consecución de los objetivos debería de ser más "creíble"
El Fondo añade que la reforma de las pensiones debe ser rápida
EFE 30.07.2010 - 18:03h
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha afirmado que España afronta "graves" desafíos por tener un mercado laboral disfuncional, una burbuja inmobiliaria que se desinfla, un gran déficit fiscal y un alto endeudamiento público y privado.
El Fondo, que ha publicado las conclusiones de su revisión de la economía española, ha añadido a la lista de males un crecimiento anémico de la productividad, un sector bancario con áreas de debilidad y difíciles condiciones en los mercados financieros, por lo que ha considerado "esencial" actuar con rapidez.
El FMI pide objetivos creíbles
El organismo internacional también ha asegurado que el "ambicioso" plan de consolidación fiscal de España se basa en proyecciones macroeconómicas "potencialmente optimistas" y la consecución de los objetivos debería de ser más "creíble".
El Fondo ha añadido que la reforma de las pensiones debería adoptarse "rápidamente" y necesita complementarse con reformas estructurales que potencien el crecimiento y "especialmente" con la reforma del mercado laboral.
Zapatero defiende la reforma laboral

Los economistas del FMI insistieron en la necesidad de que se "acelere" la consolidación y la reforma del sistema bancario.
Esa "amplia estrategia", agregó el Fondo, servirá para apuntalar la confianza de los consumidores, y recordó que en el contexto actual "el tiempo es un factor decisivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario