16 de julio de 2010

Archena: Alcalde y Concejal de Cultura se interesan por las actividades que desarrollan los niños que asisten a la Escuela de Verano

Ayuntamiento de Archena
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el Concejal de Cultura y Festejos, Jesús Anselmo García Campuzano, han visitado esta mañana a los alumnos que asisten a la Escuela de Verano 2010, organizada por dicho departamento municipal archenero, que comenzaron el pasado 1 de julio y que durarán hasta finales de agosto en los centros donde se imparten, es decir, en la Escuela Infantil Municipal ‘Los Colorines', donde se concentran los niños de 3 a 7 años y en el Colegio Miguel Medina, de 7 a 12 años. Por su parte y para los residentes de la pedanía de La Algaida, la Concejalía de Cultura ha habilitado también el centro escolar de Nuestra Señora de la Fuensanta para todos los inscritos comprendidos entre esas edades mencionadas anteriormente. En total asisten a estas clases de verano un total de 170 alumnos pertenecientes al municipio.
La primera autoridad municipal y el edil responsable de estas actividades han accedido a todas las aulas del Miguel Medina y la Escuela Municipal ‘Los Colorines' para interesarse por las actividades de los niños y su entretenimiento. Los niños, una gran mayoría de ellos, han preguntado por el funcionamiento del Ayuntamiento y los cometidos del Alcalde y Concejales. A preguntas del propio Alcalde, estos escolares también subrayaron lo más interesante del municipio actualmente como son el Polideportivo y las Piscinas Municipales, la Biblioteca y hasta incluso el propio centro donde se encontraban realizando estas actividades de verano, el colegio ‘Miguel Medina', un centro escolar que data de mediados de los años treinta del siglo XX. En cuanto a los asuntos más negativos de Archena, la mayoria de escolares coincidieron en las ‘pintadas que realizan los gamberros en edificios y monumentos y que afean la población'.
Para el edil García Campuzano, "con esta Escuela de Verano lo que pretendemos desde el Ayuntamiento de Archena es seguir trabajando también en verano para la conciliación de la vida familiar y laboral, sobre todo de las mujeres, al tiempo que sus hijos continúan aprendiendo a convivir y a desarrollar actividades de todo tipo".
Son en total 11 monitores los que trabajan durante estos meses de verano en horario de 9,30 a 13,30 horas, de lunes a viernes, y están impartiendo, entre otras actividades, clases prácticas de reciclaje, dibujo y pintura, talleres de música, animación a la lectura, escenificaciones de teatro, juegos diversos, cuenta cuentos, fiesta del agua y pintura en tela, así como algunos deportes tales como fútbol sala y baloncesto, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario