21 de junio de 2010

La Audiencia Nacional propone tres candidatos para sustituir a Garzón

El Poder Judicial deberá elegir entre Pablo Rus, Carmen Lamela y Carmen Rodríguez-Medel

EL PAÍS - Madrid - 21/06/2010
La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha propuesto una terna de magistrados -dos mujeres y un hombre- entre los 14 candidatos para sustituir a Baltasar Garzón mientras el juez se encuentra en comisión de servicios en la Fiscalía de la Corte Penal Internacional. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial será quien decida finalmente para quién es el puesto, informa Manuel Altozano.
Los magistrados propuestos, por orden preferente, son el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Collado Villalba (Madrid), Pablo Rafael Ruz Gutiérrez -que ya prestó servicios en la Audiencia Nacional durante la instrucción del 11-M-; la magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid Carmen Lamela Díaz, y la juez de Violencia de Género de Marbella Carmen Rodríguez-Medel Nieto.
La decisión ha sido adoptada por unanimidad entre los 14 candidatos que han optado al concurso para ocupar el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en comisión de servicios, mientras Garzón permanezca en situación administrativa de suspensión cautelar

No hay comentarios:

Publicar un comentario