29 de junio de 2010

Finalizaron los actos de Moros y Cristianos de Archena con el estreno del Himno Oficial de estas Fiestas, obra de Jesús Cruz


Ayuntamiento de Archena
Los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena finalizaron este pasado fin de semana con la entrega de premios y distinciones a las diferentes instituciones y personas que han colaborado con esta fiesta. Así, el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, el Concejal de Festejos, Jesús Anselmo García Campuzano, la Policía Local, la Parroquia de San Juan Bautista, la Banda de Música Santa Cecilia de Archena, y el Pregonero de estos pasados festejos, el Cronista Oficial de la Villa, Manuel Enrique Medina Tornero, fueron homenajeados.
Igualmente, tuvieron reconocimiento por parte de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Archena, el que ha sido Embajador Moro de los años 2008 y 2009, el actor y profesor de Arte Dramático, Ramón Centenero, y los Embajadores Moro y Cristiano de 2010, Víctor Campuzano y Esteban Ríos, así como la colaboradora de la Noche Miguera, Concha Martínez Cervantes.
Finalmente, fue proclamado en este mismo acto el Festero del Año 2010 que resultó elegido José García Robles, de la Mesnada de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalém de Archena.
El acto fin de fiestas fue para el estreno del nuevo Himno de Fiestas de Moros y Cristianos, ‘Archena en Fiestas', compuesto por el guitarrista, compositor y maestro de música, Jesús Cruz Sepulcre, de Elche, aunque profesor en la Escuela de Música de Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario