28 de junio de 2010

CRUZ ROJA JUVENTUD DE ARCHENA Y VALLE DE RICOTE, VISITAN MAZARRON EN UNA EXCURSIÓN FORMATIVA.


· La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Archena y Valle de Ricote organizo una excursión dirigida a los más jóvenes de la organización; los afiliados de Cruz Roja Juventud.

· La expedición partió en torno a las 09´30 horas con el objetivo de aprender nuevas cosas sobre el socorrismo acuático y aprovecho para conocer la historia de Mazarrón.

· Los participantes visitaron un museo de historia, una exposición de Cruz Roja y una playa vigilada por miembros de la propia institución, donde conocieron distintos materiales de rescate y salvamento en medio acuático.
Por tercer año consecutivo, Cruz Roja en Archena y Valle de Ricote, a través de su Dpto. de formación organiza una excursión dirigida a los niños y niñas de ocho a dieciséis años integrados como afiliados en Cruz Roja Juventud.
Este año la excursión ha tenido un doble sentido ya que de lo que se trataba era que los participantes repasaran los conocimientos adquiridos en las excursiones de años anteriores y por otro lado, aprender sobre la riqueza cultural de Mazarrón y su historia.
Para cubrir estos objetivos, el grupo conto con la colaboración de Cruz Roja de Mazarrón; quienes jugaron un papel fundamental como guías y docentes en materias de vigilancia, rescate y salvamento en medio acuático.
A media mañana visitaron una Factoría Romana de Salazones, donde tuvieron el privilegio de ser atendidos por uno de los arqueólogos que fundaron la Factoría. Este señor, explico y conto a los jóvenes que era aquello que encontraban a su paso y para que se utilizaba en su época manteniendo al grupo con mucho interés dada la facilidad con la que se dirigía a los más jóvenes.
Posteriormente, hicieron una pausa para tomar un bocado y seguir con una visita a otro museo donde se encuentra expuesta la nave Cenicia (embarcación hallada en el fondo del mar, perteneciente a la época de los romanos).

Para más información, contactad con el
Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española Archena y Valle de Ricote
Móvil: 629.757.803 y Fax: 968.672.027
vis-jabellan@cruzroja.es // saltijavi@hotmail.com
A continuación los chicos/as atendieron las explicaciones del personal de vigilancia de playas que Cruz Roja tiene en Mazarrón. Aprendieron a reconocer un carretel y sus funciones, una lata de salvamento, las banderas indicadoras de nivel de riesgo en el baño, conocieron por sí mismos como se encuentran equipados los botiquines de los socorristas y tuvieron la satisfacción de conocer una moto acuática con su camilla de rescate, en la que se subieron y se fotografiaron varias veces.

Tras varios juegos educativos, la expedición se traslado al casco urbano de Mazarrón para visitar una exposición de Cruz Roja Española y poder contemplar de este modo, la evolución de medios y recursos que ha ido pasando a través de los años.
De esta forma, el grupo terminaba la excursión iniciando el viaje de regreso a casa habiendo vivido una nueva experiencia que, sin duda, no olvidaran.
Cruz Roja Archena y Valle de Ricote cierra con esta actividad un ciclo formativo que ha durado tres años trayendo consigo distintas visitas a Cartagena, Águilas y por ultimo Mazarrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario